• Sus enfrentamientos han dejado una larga lista de instantes para el recuerdo
  • Cristiano, Messi, Figo o Raúl, algunos de los protagonistas
Messi Bernabeu

El duelo más esperado del calendario deportivo está a las puertas y Real Madrid y Barcelona ya afrontan la recta final hacia el 21 de noviembre. Desde Bolsamanía recordamos los diez enfrentamientos más recordados entre los dos gigantes del fútbol español, que han deparado todo tipo de anécdotas y polémicas.

Un Real Madrid - Barcelona siempre es sinónimo de goles y emoción y este próximo 21 de noviembre ambos equipos volverán a medirse, con el Santiago Bernabéu como escenario, para ofrecer nuevas dosis de espectáculo. Los dos clubes escribirán un capítulo nuevo en su eterna rivalidad, una lucha de más de cien años que ha dejado atrás imágenes para la historia.

Lea también: Escándalo en el fútbol: Un linier denuncia presiones para favorecer al Real Madrid frente al Barcelona

A continuación, los diez mejores Clásicos de la historia:

- Festival de goles en el Camp Nou (Barcelona 3 - 3 Real Madrid, 10 - 3 - 2007): Uno de los Clásicos más recordados de la última década por el buen fútbol por parte de ambos equipos. Van Nistelrooy, por partida doble, y Sergio Ramos marcaron para los blancos, mientras que Messi, con un hat-trick fue el protagonista azulgrana.

- Paseo del Barcelona en el Santiago Bernabéu (Real Madrid 2 - 6 Barcelona, 2 - 5 - 2009): Fue el punto álgido del Barcelona de Guardiola y su espectacular campaña. Exhibición azulgrana en casa del eterno rival para sellar la Liga y abrirse paso hacia el triplete.

- Pasillo del Barcelona y baño del Real Madrid (Real Madrid 4 - 1 Barcelona, 7 - 5 - 2008): El Real Madrid había ganado la Liga en la jornada anterior y el equipo de Rijkaard visitaba el Bernabéu para ser el invitado de honor en la fiesta madridista.

- Exhibición de Ronaldinho y aplausos madridistas (Real Madrid 0 - 3 Barcelona, 19 - 11 - 2005): Fue la gran noche de Ronaldinho en el Barcelona. Dos tantos y una exhibición que le hizo ganarse el aplauso del Santiago Bernabéu.

- Raúl manda callar al Camp Nou (Barcelona 2 - 2 Real Madrid): Uno de los gestos más recordados en la historia de los Clásicos. Un joven Raúl silencia el Camp Nou tras hacer el gol del empate en los minutos finales.

- Manita del Barcelona al Real Madrid de Mourinho (Barcelona 5 - 0 Real Madrid, 30 - 11 - 2010): La derrota más dura en la carrera de Mourinho. El Barcelona fue un vendaval y los goles de Xavi, Pedro, Jefren y Villa, por partida doble tumbaron al Real Madrid.

- Exhibición y noche histórica en el Santiago Bernabéu (Real Madrid 5 - 0 Barcelona, 7 - 1 - 1995): La mejor actuación de Zamorano con la camiseta del Real Madrid. El chileno anotó tres goles y ayudó a devolver la goleada encajada en el Camp Nou justo un año antes.

- Polémica y goles en el Clásico de 2014 (Real Madrid 3 - Barcelona 4, 23 - 3 - 2014): Festival de goles y polémica en el Clásico de la temporada 2013/2014. Messi, con un hat-trick, fue el gran protagonista en un partido marcado por la polémica expulsión de Sergio Ramos tras un dudoso penalti sobre Neymar.

- El Clásico de Figo y la cabeza de cochinillo (Barcelona 0 - 0 Real Madrid, 23 - 11 - 2002): La gran mancha en el historial de los Clásicos. Figo vivió un auténtico infierno en el Camp Nou e incluso soportó el lanzamiento de botellas de vidrio... ¡y hasta una cabeza de cochinillo!

- El legado de Ibrahimovic en los Clásicos (Barcelona 1 - 0 Real Madrid, 29 - 11 - 2009): El mejor momento de Ibrahimovic en su fugaz paso de una temporada por el Barcelona. El sueco decidió el encuentro con un buen remate y dejó los tres puntos en la capital catalana.

Lee además:

Messi, dispuesto a irse del Barcelona en 2017

¿Keylor, Bravo, Oblak...? ¿Quién será el portero menos goleado de la Liga?

¿Alguna vez has querido estudiar en el Real Madrid?

contador