ep agenteshortaleza denuncian durantepartidofutbolvarios jugadores d
Agentes de Hortaleza denuncian durante un partido de fútbol a varios jugadores dPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid acompañará a los dos equipos ingleses que jugarán el sábado la final de la Liga de Campeones en Madrid y vigilará a sus aficionados durante estos días, entre otras funciones, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

La misiones a desarrollar por parte de la Policía Municipal de Madrid se desarrollan dentro del marco competencial propias en materia de seguridad ciudadana, ordenación y regulación de la movilidad, y policía administrativa.

La Unidad Especial de Tráfico (UET) de la Policía Municipal tendrá un papel importante en los distintos acompañamientos a los clubs participantes y a la Copa de la UEFA Champions League. Los días previos al partido, serán los encargados de acompañar a los equipos desde su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a sus respectivos hoteles de concentración y a los entrenamientos, en los campos de Valdebebas y estadio Wanda Metropolitano.

En la tarde del 31 de mayo, con ocasión de la cena de gala en la sede del Ayuntamiento de Madrid, un dispositivo de la UET realizará los posibles acompañamientos de las distintas autoridades y representantes de los equipos. El sábado 1 de junio a las 15 horas miembros de esta Unidad acompañarán a la Copa desde la Puerta del Sol hasta el estadio Wanda Metropolitano.

La Unidad de Apoyo a la Seguridad desplegará varios indicativos los días 30 y 31 en las zonas de mayor afluencia por los seguidores ingleses, 'Champions Festival' (plaza Callao, calle Preciados, Puerta del Sol, calle Postas y plaza Mayor) y 'Fan Zones' (plazas Felipe II y Colón).

El jueves 30 de mayo a las 10:30 horas acompañarán a la Copa, autoridades municipales y otras personalidades en el trayecto desde la plaza Mayor hasta la Puerta del Sol.

El dispositivo desplegado por la unidad será reforzado durante la jornada día 1de junio, hasta la finalización de los actos previstos, para hacer frente a las necesidades de seguridad, en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, 'Fan Zones' y 'Champions Festival'.

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial dispondrá de un servicio de vigilancia en materia de infracciones contra la propiedad intelectual e industrial, de reventa de entradas y venta de entradas falsificadas.

Las Unidades Integrales de Distrito afectadas por los distintos eventos, San Blas y Centro, realizaran tareas de prevención contra la venta ambulante no autorizada. Por último, se dispondrán puntos de atención policial, 'Tourist Police', en Puerta del Sol y plaza Mayor, especialmente dirigidos a los seguidores ingleses durante los días en los que se van a desarrollar los distintos eventos, en los que se facilitará ayuda e información en diversos idiomas por parte de los agentes.

contador