MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal se mostró "contento por cómo" está jugando en el "buen inicio" de la gira sobre tierra, después de firmar este jueves su segunda victoria en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, otra sólida actuación ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

"Estoy contento por cómo estoy jugando. Las primeras dos rondas jugué de sobra para ganar y logré dos resultados de confianza ante dos buenos jugadores", indicó tras su 6-4, 6-1 este jueves como continuación de su gran debut ante Roberto Bautista (6-1, 6-1).

Nadal recordó que disputa sus primeros partidos en tierra en casi un año y además regresa después de que se tuviera que retirar por una lesión en la rodilla hace un mes en el torneo de Indian Wells. "Son los primeros partidos después de lesión, siempre complicados, y en superficies distintas, en tierra después de casi un año. Es un buen inicio para mí en la gira de tierra", afirmó.

"Me sentí bien. Creo que el primer set fue de mucho nivel de tenis. El segundo parcial hubo algunos errores y el viento fue mayor al final del partido. El viento era para los dos y por supuesto tiene su importancia. Son parte del juego cuando es al aire libre y hay que estar listo, adaptarse y encontrar soluciones", añadió.

contador