• Permanecerá en el cargo hasta el 13 de octubre
  • La renuncia se produce después del fracaso de Ferrari en el Gran Premio de Monza
Montezzemolo 630px

Luca Cordero de Montezemolo, ha dimitido este miércoles después del mal resultado obtenido en el Gran Premio de Fórmula 1 de Monza por los dos piltos del equipo, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

  • -
  • -

"He decidido dejar mi cargo después de 23 años maravillosos e inolvidables", asé ha anunciado su renuncia a la presidencia el dirigente más exitoso de la escudería italiana.

LE SUSTITUYE SERGIO MARCHIONNE

De esta forma, Montezemolo permanecerá en el cargo hasta el próximo 13 de octubre, día en el que será sustituido por Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo FIAT Chrysler.

Marchionne señaló después de la carrera disputada en la localidad italiana de Monza que "nadie es imprescindible", en relación al todavía mandatario de Ferrari.

ABRE LA PUERTA A LA SALIDA DE ALONSO

La dimisión de Montezemolo y la muerte de Emilio Botin, presidente del Banco Snatnader, podría tener importantes consecuencias en el futuro de Fernando Alonso dentro de la escudería.

El piloto asturiano ha estado avalado desde el primer momento por el banquero y el histórico mandatario de Ferrari y ahora no tendría ni problemas ni presiones para poder rescindir su contrato con la escudería, algo que puede hacer libremente al haber llegado el 1 de septiembre a más de 25 puntos del líder del campeonato.

En este sentido, varios medios internacionales han destacado que el piloto asturiano podría ser la apuesta de McClaren en una nueva etapa que arranca de la mano de motores Honda.

Leer más:

- Pedro Sánchez confiesa que jugó en Real Madrid y Estudiantes

- Los grandes equipos de Europa se oponen a jugar el Mundial de 2022 en enero

contador