• Belmonte firmó un final increíble para arañar el tercer escalón del podio tras arrebatárselo a la británica Hannah Miley
  • Este bronce es la tercera presea olímpica de su carrera tras las dos que se adjudicó en Londres hace cuatro años
  • 'Hasta que no he tocado la pared no he dejado de dar todo lo que tenía. Hasta el final no se puede dejar de luchar', ha dicho
belmonte

La nadadora española Mireia Belmonte se ha colgado la medalla de bronce en los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una final que conquistó la húngara Katinka Hosszu batiendo el récord del mundo de la distancia con un cronómetro de 4:26:36.

La catalana, plata en 200 mariposa y 800 libre en 2012, estrenó este sábado el medallero nacional con un bronce en los 400 estilos. Belmonte fue de menos a más para terminar subiendo al podio y seguir haciendo historia, recoge Europa Press.

Mireia Belmonte ha conseguido la séptima medalla de la natación española en la historia de los Juegos Olímpicos

Belmonte firmó un final increíble para arañar el tercer escalón del podio tras arrebatárselo en los últimos metros a la británica Hannah Miley. La badalonesa logró la primera medalla para la delegación española en Río y la séptima medalla de la natación española en la historia de los Juegos Olímpicos, la tercera presea olímpica de su carrera tras las dos que se adjudicó en Londres hace cuatro años.

De las siete medallas de España, tres son de Mireia Belmonte, que escribe su nombre con letras de oro en la historia olímpica nacional. Las otras medallas llegaron de Nina Zhivanevskaya (2000), Martín López-Zubero (1980 y 1992) y Sergio López (1988), siendo sólo éste último nacido en España.

Además, Mireia Belmonte es la cuarta mujer española con tres o más medallas olímpicas tras la nadadora de sincronizada Andrea Fuentes (4) y las extenistas Arantxa Sánchez Vicario (4) y Conchita Martínez (3). La nadadora de la UCAM Murcia se queda a una del exciclista Joan Llaneras y a dos del expiragüista David Cal.

'Hasta que no he tocado la pared no he dejado de dar todo lo que tenía. Hasta el final no se puede dejar de luchar', ha dicho

Lea también: En directo | Juegos Olímpicos Rio 2016: el deporte mundial mira hacia Brasil

'HASTA EL FINAL NO SE PUEDE DEJAR DE LUCHAR'

"Estoy muy contenta, medalla en el primer día. Es el trabajo no sólo mío, de la gente que está a mi alrededor, toda la gente que está cada día conmigo. Sin ellos no podría hacer todas las cosas que hago", comentó emocionada, con lágrimas, en declaraciones a TVE instantes después de recoger su tercer medalla olímpica.

"Hasta que no he tocado la pared no he dejado de dar todo lo que tenía. Hasta el final no se puede dejar de luchar. Es el primer día, ahora hay que calmarse, recuperar bien, a ver a qué hora llego a la Villa con estos horarios. No puedo pedir más, es el primer día y estoy muy contenta", añadió.

Lea además:

La dolorosa historia olímpica de Vanderlei Cordeiro de Lima, encargado de encender el pebetero en Río

Vídeo | Momentos clave de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río

Las mujeres al poder: Las españolas volverán a tirar del carro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

Pelé duda si aceptar ser el encargado de encender el pebetero de Rio 2016

Nadal: "Estar aquí ya es un premio, hace dos semanas lo veía muy complicado"

Los atletas rusos no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016

3 razones por las que los Juegos Olímpicos de Río no serán los mejores de la historia

contador