ep jose luis lopez cerron
José Luis López CerrónEUROPA PRESS

"Si dice que ha dejado 70.000 euros, que le pregunte lo que han dejado a los ocho o diez que he despedido o a los que se bajaron el sueldo"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, justificó la decisión de no renovar al seleccionador nacional, Javier Mínguez, por qué no puede "pagarle más", dentro de la política de contención del gasto por el Plan de Viabilidad al que está sometida, y desmintió que le haya ofrecido ya el cargo al responsable del equipo sub-23, Pascual Momparler.

"No le puedo subir el sueldo a Javier. Él dijo que por ese dinero no seguía y no puedo pagarle más. No hay nada más. Él quería más dinero, seguía en sus trece, pero yo tengo fisios y mecánicos que también me piden que les suba el sueldo, y la política de la federación es la misma. No me ha dejado otra opción", comentó en declaraciones a Europa Press.

Por otro lado, Cerrón explicó que ha enviado la carta al seleccionador nacional "con un mes de antelación, como obliga la ley", y negó haberle renovado tras el oro en el Mundial de Innsbruck. "En la cena, les pregunté a los corredores si querían que siguiera y ellos respondieron 'que siga, que siga'. Pero esa ratificación fue más un acto de apoyo, porque antes del Mundial en las redes sociales le criticaban y decían 'que seleccionador más viejo' llevamos", argumentó.

En este sentido, consideró que Mínguez seguirá en el puesto hasta el 31 de diciembre, y que no ha ofrecido su puesto al seleccionador sub-23, Pascual Momparler, información que adelanta el diario AS. "Le he llamado y le he dicho que, antes de tomar una decisión, hablaré con él. Pero no sé si va a aceptar el cargo, si me va a pedir más dinero que Javier, ni nada. Ya hablaremos, le dije. He tenido llamadas y wasaps de gente ofreciéndose, diciéndome que puedo contar con ellos", desveló.

Uno de esos mensajes de texto pertenece al triple campeón del mundo Óscar Freire. El excorredor cántabro ofreció su disponibilidad a Cerrón al término del pasado Mundial, según ha podido saber Europa Press.

Además, el presidente de la RFEC señaló que "éticamente" debía hablar con Momparler porque era su "deber", aunque aún no ha pensado en el recambio del director vallisoletano. "Javier es nuestro seleccionador hasta el 31 de diciembre. Seguirá cobrando noviembre y diciembre, y no pienso aún en otro", indicó.

Sobre las declaraciones de Mínguez a Europa Press de que ha dejado 70.000 euros en la 'caja' de la RFEC por haber trabajado gratis en 2013 y 2014, señaló los ajustes que ha tenido que hacer desde que llegó a la presidencia del organismo. "Si dice que ha dejado 70.000 euros, que pregunte lo que han dejado las 8 o 10 personas que he tenido que despedir y las personas que se han bajado el sueldo. A ver cuánto han dejado ellas", se cuestionó.

contador