• El Barcelona se soltó según avanzó el partido y supo llevar los tiempos
  • Gran partido de Suárez que hizo un triplete
  • El Real Madrid ganó su patido pero no sirvió para nada
luis suarez neymar gol barcelona

El Barcelona ha podido revalidar una vez más el título liguero después de batir al Granada en Los Cármenes con un Luis Suárez excepcional que consiguió un doblete mágico. El Real Madrid, por su parte, también ganó su choque pero no le sirvió para nada porque su eterno rival supo sacar los tres puntos fuera de casa

El Barça se presentó en Los Cármenes con una gran carga psicológica puesto que aunque dependía de sí mismo, este tipo de partidos suelen pasar factura. Pero teniendo a Luis Suárez lo lógico es ganar los partidos, y las Ligas. Y si a eso le sumas a Messi y a Neymar pues tiene toda la pinta de que vas a ganar casi todos los títulos.

Lea también: Así vivimos los partidos

En la primera mitad, el Barcelona empezó algo nervioso pero a los quince minutos Piqué recordaba que había que marcar un gol, y así lo intentó durante los primeros compases con un par de cabezazos que casi hizo que se pusiera por delante. En ese momento comenzó el festival de Suárez con su hattrick.

Esta Liga quedará marcarada como la Liga del uruguayo que ha realizado una campaña fabulosa porque se ha echado a la espalda la tarea goleadora durante toda la temporada. En dos zarpazos durante la primera mitad, El charrúa se sacó de la chistera dos bonitos tantos. El primero de ellos fue tras una triangulación sensacional entre los hombres de arriba. En el minuto 38, otra vez Suárez hacía un precioso gol tras una jugada de fe de Alves y de él. El lateral corrió para evitar que saliese el esférico por línea de fondo, sirvió un centro y el '9' del Barcelona se adelanta a Roberto.

Suárez siempre ha estado a la altura durante toda la temporada y ha sido el mejor de la Liga

En la segunda mitad, los de Luis Enrique se dejaron llevar hasta que pitase el final el colegiado salvo Suárez que redondeó la tarde, el partido y la temporada con otro gol de tiralíneas. Ahí sí que murió el choque y los últimos minutos fueron una larga espera en Los Cármenes que finalmente quedó invidado por los aficionados locales.

CRISTIANO NO ES SUFICIENTE

El Real Madrid tenía que ganar y así lo hizo. Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que está en un estado de forma sensacional y ha llegado embalado. El 0-2 fue gracais a él, pero no dependía de si mismo para conquistar una Liga que se le ha escapado por apenas un punto.

Durante la segunda mitad, el Madrid guardó la ropa pensando en la gran final de la Champions League de Milán frente al Atlético de Madrid y se dejó llevar.

En resumen, un triunfo insípido de los merengues por la victoria del Barça en Granada, pero nada que no fuese previsible, al menos por lo que decía la estadística. El Madrid, que apretó lo imposible al Barça, se quedó sin una Liga que había dado por perdida hace ya cinco meses. Todo pasa por Milán. La undécima espera allí.

Lee además:

Dimite el jefe del comité auditor de la FIFA por falta de independencia

Amaños en el fútbol: la Liga investiga si el Rayo se dejó ganar en Anoeta

Liga BBVA: Las apuestas dan al Barça como favorito a lograr el título

contador