simeone_630

Diego Pablo Simeone ha sido expulsado en el descanso del partido entre el Atlético de Madrid y el Málaga, después de que desde el banquillo de su equipo haya sido lanzado un balón para cortar un contrataque del equipo vistante. Al parecer, las imágenes muestran que fue Simeone quien indicó a un recogepelotas que lanzara el balón. La sanción que puede caerle al técnico rojiblanco es de tres partidos.

Según señala el diario As, "el autor fue un recogepelotas, pero las imágenes de televisión parecen demostrar que lo hizo por orden del entrenador atlético". Las cámaras recoge al técnico haciendo una indicación al banquillo y después el balón es lanzado al campo para cortar la ocasión de peligro para el equipo colchonero.

"Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale una pelota de los alrededores del banquillo, actuó con lo que había que actuar, echar al entrenador, y no hay mucho más para comentar. Fue el chico que estaba al lado nuestro, pero eso las imágenes lo van a demostrar", declaró Simeone en la rueda de prensa posterior al partido.

Liga BBVA: Rayo vs Real Madrid, Atlético de Madrid vs Málaga y Barcelona vs Sporting

EL ÁRBITRO NO PUDO IDENTIFICAR AL AUTOR DE LA INFRACCIÓN

Dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Club Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, fue expulsado

Según Sportyou.es, el árbitro Mateu Lahoz, recogió en el acta lo siguiente: ” En el minuto 45 el técnico Simeone Gonzalez, Diego Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 44, con ocasión de un ataque del Club Málaga C.F. SAD se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo, dando fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor.

En base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la R.F.E.F., dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Club Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta”.

Lee además:

El Atlético de Madrid sigue enganchado a la Liga tras venver 1-0 al Málaga

¿Qué pasará finalmente con la sanción al Real Madrid y al Atlético?

Bale se convierte en héroe del sufrido triunfo 2-3 del Real Madrid sobre el Rayo

contador