• Un 11% de los encuestados aseguraron no saber a quién votar
  • Quien más votos perdería es Josep Maria Bartomeu
Joan Laporta Barcelona

Una encuesta realizada por la empresa GAPS que tuvo lugar durante el debate del miércoles por la noche al que asistieron los cuatro candidatos a la presidencia del FC Barcelona sitúa a Joan Laporta, cuyo equipo de campaña ha enviado la encuesta, como nuevo líder en esta carrera electoral al superar por un estrecho 2,4% en intención de voto al presidente saliente Josep Maria Bartomeu.

La encuesta, realizada a 200 socios del club blaugrana que cumplen con los requisitos para votar durante el debate emitido por TV3 y Catalunya Ràdio, tiene como resultado un cambio en cuanto a la intención de voto respecto a las encuestas anteriores. Si bien Bartomeu era el mejor situado hasta el momento, tras el debate es Laporta quien con un 36% de intención de voto va en cabeza.

Lea también: Laporta promete un Barcelona 'catalán y abierto al mundo' inspirado en 'Cruyff, La Masía y Unicef'

BARTOMEU, EL QUE MÁS VOTOS PIERDE

Un 11% de los encuestados aseguraron no saber a quién votar

Laporta supera en 2,4 puntos a Bartomeu (33,6%) mientras que Agustí Benedito se situaría tercero pero ya muy lejos de Laporta y del último presidente blaugrana, con un 8,4% de intención de voto. Por último, Toni Freixa tendría solo un 4,1%. No obstante, un 11% de los encuestados aseguraron no saber a quién votar, siendo los considerados indecisos, y un 6,9% aseguró que no iría a votar.

Además, la encuesta brinda un estudio de movimiento de intención de voto entre candidatos a tenor de a quién iban a votar los socios encuestados antes del debate. Así, destaca el hecho de que quien más votos perdería es Josep Maria Bartomeu y, en concreto, con mucha fuga de votos hacia Agustí Benedito, pues un 11% de los socios que iban a votar a Bartomeu lo harían ahora a Benedito.

La anécdota es que un 5% de socios dejarían de confiar en Bartomeu para dar su voto a Laporta y, al revés, un 4% de encuestados quitarían su voto a Laporta para dárselo al último exmandatario una vez visto el debate. El único de los candidatos que no pierde votos es Freixa, quien pese a ser el último en la encuesta habría arañado un 5% y 4% de intención de votos a Laporta y Bartomeu, respectivamente.

Lee además:

Neymar se compra un capricho de 10 millones de euros para sacar el máximo partido al verano

El primer Real Madrid-Barcelona de Liga se jugará el 8 de noviembre

Cruyff critica el fichaje de Pogba por el Barcelona

contador