• Movistar+ se ha hecho con los derechos en exclusiva de sendos mundiales
  • Las apps oficiales son una buena forma de estar al día de ambas competiciones
  • Mercedes y Ferrari en los coches y Honda y Yamaha en Moto GP se postulan como los grandes favoritos

Casi la mitad de españoles reconocen seguir las carreras de Fórmula 1 y Moto GP, un 46% y un 44% respectivamente, aunque este año será un poco más complicado que los anteriores. Ninguno de los dos campeonatos podrá verse por alguna las cadenas de la TDT.

Este año será más complicado seguir a Alonso, Marquez, Sainz, Lorenzo, Pedrosa,... pero no imposible. La opción más sencilla, aunque no la más barata será Movistar. La plataforma audiovisual se ha hecho en exclusiva con los derechos de emisión de ambos mundiales y para explotarlos ha creado sendos canales temáticos: Movistar MotoGP y Movistar F1.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia obligó a Telefónica a ofrecer al resto de operadores la posibilidad de tener los canales a cambio de compartir los costes de los derechos, ninguno de los operadores aceptó dichas condiciones, dejando a Movistar como única cadena con los derechos.

Lea también: Movistar ofrecerá la Champions gratis lo que queda de temporada

El coste de contratar los canales depende del paquete contratado

El coste de contratar los canales depende del paquete contratado. El pack Premium Extra (que incluye ambos canales además de fútbol, cine, series...) por 15,50 euros al mes para quienes contraten Fusión+ con ADSL o fibra de 30 megas o por 9,90 euros al mes para contrataciones de Fusión+ con fibra de 300 megas. Ambas promociones tienen una duración de tres meses y si se quiere mantener el mismo pack una vez acabada la promoción su precio es de 65 euros al mes, tal y como explica ‘xatakamovil’ en su información.

Lea también: Fernando Alonso niega que vaya a retirarse: 'Por supuesto que seguiré en la F1'

LAS ALTERNATIVAS A MOVISTAR

Dejando al margen opciones de baja calidad y que se utilizan para ver todo tipo de deportes y que en muchas ocasiones son clausuradas por ser ilegales, existen formas legales y de calidad que pueden rivalizar con Movistar.

La organización de MotoGP tiene un servicio de streaming llamado ‘VideoPass’. El coste del servicio es de 99,95 euros

Si te apasiona el motociclismos, la organización de MotoGP tiene un servicio de streaming llamado ‘VideoPass’. El coste del servicio es de 99,95 euros por el acceso a toda la temporada, si se quiere disfrutar de un servicio extra que permite acceder a 6 cámaras a la vez el precio sube a 139,95 euros. La plataforma nos permitirá pausar o rebobinar durante las carreras y acceder a un catálogo histórico de carreras de años anteriores.

Por desgracia para los amantes de la Fórmula 1 las opciones son más reducidas. La opción más sencilla será esperar a ver los resúmenes que Teledeporte dará después de cada carrera. En el caso del Gran Premio de España, La 1 de TVE retransmitirá la carrera al completo y en directo.

Lea también: TVE volverá a emitir Fórmula 1

Otra opción que explican desde ‘xatakamovil’ es a recibir la señal de la RTL alemana o la RAI italiana, que emite sólo 10 de los 21 grandes premios. Ambos canales están disponibles en los satélites Astra y Hotbird respectivamente. Las motos se pueden ver a través de Eurosport Alemania, que emite también en Astra. Esta opción es gratuita aunque tiene el inconveniente de que los comentarios, evidentemente, no son en castellano.

LA COMPETICIÓN DESDE EL MÓVIL O TABLET

En el aspecto móvil ambas competiciones disponen de funcionalidades parecidas. En el caso de MotoGP su aplicación está disponible tanto para iOS como para Android. y entre sus funcionalidades se encuentran la consulta de las estadísticas e información de cada Gran Premio, pilotos y equipos, de las tres categorías. Cada carrera la aplicación ofrece cantidad de información tanto estadísticas históricas como datos en tiempo real.

La aplicación de la Fórmula 1 también está disponible en iOS y Android y ofrece al usuario cantidad de datos e información sobre cada uno de los Grandes Premios, pilotos y escuderías que competirán a lo largo de las 21 citas que tiene el campeonato de las cuatro ruedas.

HAMILTON QUIERE EL TERCER TÍTULO CONSECUTIVO

El dominio de la alianza de Hamilton - Mercedes ha sido evidente los dos últimos campeonatos. El británico no dio opción en 2015 ni tan siquiera a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien tiene el reto de volver a ser competitivo y luchar por el título como ya hiciera en 2014.

Lea también: Vídeo | Hamilton es investigado por la policía neozelandesa tras subir este peligroso snapchat a la red

McLaren ha mejorado el chasis y Honda el motor, queda saber si lo suficiente

En cuanto a los españoles, Alonso y McLaren son dos incógnitas. La escudería británica ha mejorado el chasis y Honda se ha puesto manos a la obra con el motor, queda saber si lo suficiente como para luchar habitualmente por los puntos y soñar con algún podio. Por su parte Carlos Sainz vuelve a subirse al Red Bull con el objetivo de ser más regular que la pasada temporada en donde los errores y los fallos mecánicos chafaron su año. El joven piloto español tendrá una vez más a Max Verstappen como su primer rival.

Lea también: Fernando Alonso niega que vaya a retirarse: 'Por supuesto que seguiré en la F1'

LORENZO DEFENDERÁ TÍTULO MOTOGP

En la máxima competición del motociclismo internacional aún colea la patada de Rossi a Marquez en el Gran Premio de Malasia que le supuso la sanción en Valencia que acabó con sus esperanzas de conquistar su décimo título mundial.

Lea también: Valentino Rossi ya no cae tan bien en España

Al igual que el año pasado, las Honda de Pedrosa y Marquez y las Yamaha de Rossi y Lorenzo, el actual campeón, serán los rivales a batir por el resto de la parrilla.

Lea además:

Marc Márquez pasa de Valentino Rossi: "Yo no voy a poner más cuerda al tema"

Fernando Alonso y Lara Álvarez ya no están juntos

contador