• Thiago Alcántara y Morata regresan a la convocatoria de España
Del Bosque Seleccion Española España

La convocatoria de Vicente Del Bosque para los compromisos de la selección española ante Luxemburgo y Ucrania ha estado marcada por la ausencia de Diego Costa, que no podría disputar el primer partido por sanción, y al que el técnico salmantino ha reprochado su actitud en la Premier League.

"Hemos tomado el camino que hemos decidido independientemente de su sanción con el Chelsea"

"No puede jugar el primer partido por sanción y hemos decidido no traerlo. Él no ha jugando mal y por méritos no es", explicó Vicente Del Bosque en su comparecencia ante los medios para dar a conocer la lista de 23 futbolistas que tendrán el objetivo de sellar el pase de España a la Eurocopa de 2016 en Francia.

Lea también: La FA sanciona con tres partidos a Diego Costa por conducta violenta

"Hemos tomado el camino que hemos decidido independientemente de su sanción con el Chelsea. No hay que hacer algo edificante por lo que fue sancionado", afirmó el técnico salmantino, que no ocultó su rechazo a la agresión cometida por el delantero sobre el defensa francés Laurent Koscielny. "No me gustó lo que hizo, desde luego", añadió.

NOVEDADES DESTACADAS

Además de la ausencia de Diego Costa, la lista estuvo marcada por la vuelta de Thiago Alcántara y Álvaro Morata. "Ha venido más veces y tenemos buena estima. Es un gran jugador y estamos contentos con él", señaló Vicente Del Bosque sobre el mediocentro del Bayern de Munich.

Por otra parte, también está presente en la convocatoria Sergio Ramos, sobre el que existían algunas dudas debido a la lesión que ha atravesado durante las últimas semanas. "Le hemos llamado porque las sensaciones son positivas con respecto a su lesión. Esperaremos a la jornada. Si ocurre algo buscaremos otra solución pero los médicos son favorables con su lesión", explicó.

La lista completa la forman Casillas, De Gea, Rico; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba, Juanfran, Barta, Iñigo Martínez, Azpilicueta, Busquets, Bruno, Cesc, Isco, Cazorla, Mata, Thiago, Morata, Pedro, Silva, Nolito y Alcácer.

Lee además:

Vicente Del Bosque sobre los pitos a Piqué: "Me parece muy desagradable"

La explosiva reacción de Mourinho a la sanción de Diego Costa

Real Madrid y Barcelona lideran la lista de nominados al Balón de Oro

contador