• Me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya, añade
  • También comenta que no le gustaría estar en el lugar del piloto español

“Fernando tomó una decisión diferente. Se fue (de Ferrari) a McLaren, donde están luchando contra muchos problemas. Es una prueba para él. Tiene que asimilarlo e intentar mantener alta la moral, algo que, sin duda es difícil de hacer”. Son las palabras del piloto inglés, Lewis Hamilton, sobre su antiguo compañero de equipo.

“De alguna forma, me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya. Pude haberme quedado o pude haberme ido del equipo en el que estaba. En mi caso, tomé la decisión correcta. Todo me fue bien desde entonces y no hubo nada negativo”, ha añadido Hamilton en una entrevista con Efe.

McLaren ha tenido grandes años, no hay razón para pensar que no los vuelvan a tener

El triple campeón del mundo de Fórmula 1 se encuentra en Berlín para asistir a la entrega de los Premios Laureus, considerados los Oscar del deporte y a los que está nominado. También ha añadido que “no” le gustaría “estar en su lugar”, en referencia al piloto español.

“McLaren es un gran equipo, que ha tenido grandes años, así que no hay razón para pensar que no los vuelvan a tener”, ha añadido Hamilton. “El comienzo de temporada de Nico ha sido fantástico, él es un gran competidor. Pero también estuvo fuerte el año pasado, así que en este aspecto, no ha cambiado mucho. El Mundial es largo, queda mucho campeonato”, ha concluido el carismático piloto inglés.

Vídeo | Escalofriante accidente de Fernando Alonso

LA GRAN LUCHA QUE MANTUVIERON ALONSO Y HAMILTON EN McLAREN

Los aficionados a la Fórmula 1 todavía recuerdan la tremenda lucha que mantuvieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante la temporada que fueron compañeros de equipo en McLaren. Pese a que Alonso llegó a la escudería como líder del equipo, los buenos resultados de Hamilton provocaron una dura disputa dentro del equipo que les distanció personalmente.

Posteriormente, cuando Alonso fichó por Renault y luego por Ferrari, las relaciones volvieron a mejorar y en los últimos tiempos ambos pilotos mantienen una relación de respeto y admiración mutua.

Lee además:

Fernando Alonso supera el test médico y podrá correr en el GP de China

McLaren deja tirado a Alonso en su segunda jornada de test en Barcelona

Fernando Alonso niega que vaya a retirarse: 'Por supuesto que seguiré en la F1'

Fernando Alonso confirma su futuro en McLaren hasta 2017

contador