BERLÍN, 19 (dpa/EP)

El holandés Alfred Schreuder sucederá la próxima temporada a Julian Nagelsmann como entrenador del Hoffenheim alemán, según confirmó este martes el equipo de la Bundesliga

El preparador holandés, de 46 años y ayudante en la actualidad de Erik ten Hag en el Ajax, firmará un contrato hasta 2022 en reemplazo del joven Nagelsmann, que se hará cargo del Leipzig.

Schreuder es buen conocedor del Hoffenheim ya que formó parte de su cuerpo técnico entre octubre de 2015 y enero de 2018, antes de fichar por el club 'ajacied'. El de la próxima temporada será su segundo capítulo como entrenador principal para el excentrocampista que ya dirigió al Twente entre 2013 y 2015.

"Alfred conoce nuestras estructuras y a la mayoría del equipo. Ha contribuido al éxito de los últimos años con su extraordinaria experiencia y su carácter estratégico, claro y comunicativo", indicó Alexander Rosen, mánager del Hoffenheim.

Por su parte, Schreuder aseguró estar "lleno de ambición por continuar con la reciente historia de éxitos" y por dejar su "propia impronta como entrenador" en un club que esta temporada disputó por primera vez esta temporada la Liga de Campeones tras ser tercero el año pasado en una Bundesliga donde esta campaña no está rayando al mismo nivel y marcha noveno.

contador