ep palamos optimist trophy-14 nations cup
Palamós Optimist Trophy-14 Nations CupALFRED FARRÉ

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La falta de viento en la bahía de Palamós ha provocado este sábado que la flota del 30 Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup y de la Excellence Cup se haya tenido que quedar en tierra, por lo que el domingo se decidirá el podio final de las dos pruebas.

Por lo tanto, los 110 primeros clasificados han quedado clasificados en el grupo Oro que dará los podios en todas las categorías. El letón Martin Atilla llega invicto a la jornada final y es el gran favorito a revalidar el título de campeón del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup a falta de la celebración de las tres últimas mangas. Le siguen en posiciones de podio a siete puntos el italiano Alex Demurtras, segundo, y del irlandés Rocco Whright.

La primera regatista femenina es la israelí Mayaan Shemesh, que es sexta en la general. La primera regatista española es la doble campeona mundial María Perelló (CN S'Arenal), séptima a un punto de Shemesh.

Para este domingo, última jornada del Palamós Optimist Trophy-Nations Cup, la flota se dividirá entre los grupos Oro, Plata, Bronce, Esmeralda y Perla en función de su clasificación en las previas. Las previsión meteorológica es que sople viento del suroeste entre 10 y 12 nudos.

contador