• Neymar y Jordi Alba, grandes ausencias en el Barcelona
  • El Sevilla perdió la edición de 2014 ante el Real Madrid
luis suarez pedro barcelona barça

Barcelona y Sevilla lucharán en Tiflis (Georgia) por el primer título de la temporada para ambos tras sus éxitos durante la pasada temporada en Champions League y Europa League. El conjunto de Luis Enrique, claro favorito a pesar de bajas importantes como las de Neymar y Jordi Alba.

Iniesta, Busquets y Rakitic formarán el centro del campo habitual en el Barcelona

El equipo catalán llega a este decisivo partido como gran candidato a alzarse con la Supercopa de Europa y seguir así su camino hacia el sextete en 2015 tras los tres títulos sumados durante la pasada temporada con Liga, Copa del Rey y Champions League.

Lea también: El Barcelona pide a la UEFA poder lucir esteladas

Luis Enrique ha formado un equipo de plenas garantías al que, ni las bajas de hombres habituales como Jordi Alba o Neymar le restan puntos en su papel de favorito. Iniesta, Busquets y Rakitic formarán el centro del campo habitual, con Messi y Luis Suárez como grandes referentes ofensivos. El tercero en el ataque será un Pedro que puede tener su última oportunidad para convencer al entrenador de cara al próximo curso.

Por parte sevillista, Unai Emery ya mostró en la rueda de prensa previa la plena confianza en las posibilidades de éxito, olvidando así la derrota en la pasada edición disputada en Cardiff ante el Real Madrid por 2-0 y reeditando el histórico triunfo de 2006, también ante el Barcelona, que supuso el primer y único título hispalense en esta competición.

A pesar de la destacada ausencia de Bacca, uno de los grandes artífices del éxito la pasada temporada y ya en las filas del Milan, el Sevilla se aferrará a la entrega de hombres como Banega e Iborra en la medular, la velocidad de Reyes y el talento goleador de Gameiro y Suárez.

Un partido entre los dos campeones españoles en Europa que servirá para comprobar cómo llegan ambos al arranque de una temporada que volverá a exigir el mejor nivel de ambas en la búsqueda de sus respectivos objetivos.

Lee además:

Sergio Ramos y la máquina antigravitatoria de Valdebebas

Vídeo | El enfado de Mourinho con su equipo médico

Leo Messi y sus abdominales comparten protagonismo con Totti

contador