• Tres eurodiputados señalan que el préstamo de los 100 millones de euros del fichaje se solicitó mientras la entidad estaba siendo rescatada
  • También indican que los contratos de Ronaldo y Kaká fueron presentados por el Santander en 2010 como garantía
bale

El fichaje de Gareth Bale ha superado las fronteras del mundo del deporte y se ha convertido en un tema de debate en la eurocámara. El eurodiputado británico Daniel Dalton, del partido conservador, el vicepresidente del comité de Asuntos Económicos y eurodiputado flamenco del N-VA Sander Loon, y el eurodiputado convergente Ramon Tremosa han pedido en Bruselas que se investigue si bancos rescatados como Bankia podrían haber financiado el fichaje del jugador por el Real Madrid.

Lea también: El sorprendente caso del traspaso de Bale, ahora se sabe que costó 100 millones

Tres eurodiputados señalan que el préstamo de los 100 millones de euros del fichaje se solicitó mientras la entidad estaba siendo rescatada

Desde la emisora catalana Rac1, informaban que este grupo de europarlamentarios los 100 millones de euros que, valió el futbolista, se habían costeado con fondos europeos, que indirectamente supusieron una carga para los contribuyentes españoles. La pregunta que lanzaron en la Comisión Europea fue que "era correcto afirmar que bancos rescatados ofrecieron pagarés temporales al Tottenhan (ex equipo del jugador) como garantía, por tanto situando indirectamente la responsabilidad en los contribuyentes españoles y europeos".

Los eurodiputados exponen que el club blanco pidió un crédito a Bankia para financiar el fichaje del galés y la entidad bancaria fue uno de los bancos rescatados con fondos europeos, Bale habría sido fichado con dinero público. Una exposición que ha provocado que se abra el debate en la eurocámara.

El antiguo eurodiputado holandés, Derk Jan Eppink, ya había señalado a Bankia cuando en 2012 pidió que se investigara el traspaso. “Tenía el presentimiento de que algo iba mal en el fichaje de Bale. Sabía que Bankia era el banco de referencia del Real Madrid, lo que podía implicar que el dinero que enviaba Europa para salvar al banco se estaba utilizando para ayudar al club blanco para hacerse con el galés”, una declaraciones que recoge La Vanguardia que se produjeron en Radio Barcelona.

"LOS CONTRATOS DE RONALDO Y KAKÁ FUERON PRESENTADOS COMO GARANTÍA DE LIQUIDEZ EN 2010"

Los europarlamentarios recuerdan que en 2010 el Banco Santander utilizó los contratos de Kaká y Cristiano Ronaldo como garantía colateral para conseguir liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

Lee además:

El supuesto enfado entre Bale y Cristiano Ronaldo termina con un agente despedido

FIFA encuentra en Football Leaks un aliado para controlar los traspasos de jugadores

Jamie Vardy, la revelación de la Premier League, en el punto de mira del Real Madrid

contador