• 'Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo'
  • También habló sobre la polémica entre el argentino y Luis Enrique
Dani Alves Barcelona

Dani Alves ha vuelto a sembrar la polémica durante una entrevista para ESPN en la que no ha rechazado opinar sobre el eterno debate entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. El brasileño ha vuelto a dejar perlas que darán qué hablar los próximos días y no ha ocultado sus preferencias.

"Algunos nos criticaban durante la celebración de títulos mientras él celebraba el pichichi”

"Messi es mucho mejor que Cristiano Ronaldo". Con esa contundente frase resumía Dani Alves sus gustos futbolísticos al ser cuestionado por ambos futbolistas durante una intervención para ESPN. El lateral brasileño considera que el argentino es más importante para el equipo y no se corta al valorar al futbolista del Real Madrid.

Lea también: Vídeo | Messi se niega a recibir el trofeo de MVP de la Copa América

"Messi tiene influencia en el juego, Cristiano no. No tiene influencia en el juego más allá de marcar goles y aparecer en algunas jugadas. Messi es influyente, juega, marca y asiste. Messi tiene un don divino, Cristiano es trabajo", afirma Dani Alves, quien también mostró su admiración por el luso, al que califica como un jugador "con mucha dedicación y competitivo".

Además, Dani Alves hizo referencia a uno de los puntos que más críticas supone para el delantero portugués, como es su individualismo en determinados momentos. "Tiene cosas que no admiro porque yo juego en equipo. Y mi equipo es más importante que yo. Creo que se pasa un poco de lo que realmente importa, que es el colectivo", opinó.

"Tanto es así que algunos nos criticaban durante la celebración de títulos mientras él celebraba el pichichi”, añade el defensor azulgrana, en referencia al galardón de máximo goleador de la Liga conseguido por Cristiano Ronaldo esta temporada.

También valoró Dani Alves la mala relación entre Messi y Luis Enrique en el primer tramo de la pasada campaña, restando importancia al encontronazo entre ambos. "Claro que hubo un enfado, pero fue por competir. En un entrenamiento Luis Enrique interpretó una jugada de una manera y Messi de otra. Messi es muy competitivo y su equipo perdió, así que la discusión fue en aumento. Las peleas llegan hasta en las mejores familias", señaló el brasileño.

Lee además:

La última polémica de Cristiano Ronaldo

Casillas ya es del Oporto: El Real Madrid cierra el acuerdo

Messi planea dejar temporalmente la selección argentina

contador