• Simeone fue expulsado en el descanso del encuentro frente al Málaga como responsable de que desde el banquillo colchonero saltara un balón al campo
  • El técnico argentino aseguró que él no había lanzado el balón pero entendía que el árbitro le hubiera expulsado
  • Las cámaras de televisión captaron como el 'Cholo' le pedía a un recoge pelotas que lo hiciera durante un contraataque del Málaga
Cholo Simeone

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado el escrito de alegaciones del Atlético de Madrid y ha castigado con tres partidos de sanción a su entrenador Diego Pablo Simeone, que deberá ver desde la grada el desenlace de la Liga BBVA durante las tres últimas jornadas.

Simeone fue expulsado durante el partido contra el Málaga después de que alguien lanzara un segundo balón al campo y, según indica el reglamento, como responsable al no ser identificado el autor de la acción.

El comité asegura que "ha quedado acreditado que el balón sale de la zona del banquillo del Atlético"

El club rojiblanco, en sus alegaciones, "sólo indica que fue un recogepelotas, pero no le identifica", como recuerda Competición en su veredicto, en el que explica que "ha quedado acreditado que el balón sale de la zona del banquillo" del Atlético."Este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta", explica Competición.

Lea también: Atlético de Madrid: La tela de araña del Cholo Simeone que enamora en Inglaterra

Por ello, el organismo aplica el artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF e impone una sanción de tres partidos a Simeone, así como una multa de 3.005 euros al entrenador argentino y otra de 1.050 euros al club rojiblanco. Ahora, el Atlético de Madrid puede recurrir al Comité de Apelación para intentar rebajar el castigo.

Según se pudo ver después del encuentro gracias a las cámaras de televisión, el autor del lanzamiento fue un recogepelotas, según parece tras la orden del técnico argentino. Las cámaras recogen al técnico haciendo una indicación al banquillo y después el balón es lanzado al campo para cortar la ocasión de peligro para el equipo colchonero.

"Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale una pelota de los alrededores del banquillo, actuó con lo que había que actuar, echar al entrenador, y no hay mucho más para comentar. Fue el chico que estaba al lado nuestro, pero eso las imágenes lo van a demostrar", declaró Simeone en la rueda de prensa posterior al partido.

Lea además:

El cholo Simeone, expulsado tras un balón lanzado desde el banquillo del Atlético

Piqué y Simeone se encararon en el túnel de vestuarios del Calderón

El Cholo Simeone se pronuncia sobre el despido del Rafa Benítez

El odio de Simeone a los gordos

Vídeo | Simeone no cambia de filosofía ni en los anuncios

contador