• Mercedes, muy por encima del resto de la parrilla
  • Fernando Alonso no se subirá al coche hasta final de mes
Carlos Sainz hijo

Empieza el Mundial de Fórmula 1. Este domingo se disputará la primera carrera del campeonato, en Australia, y los pilotos ya están dando muestras de cómo funcionan los monoplazas que estarán en la parrilla de salida. Mercedes mantiene el guión del año pasado. Y es que Nico Rosberg y Lewis Hamilton marcaron los mejores tiempos, muy cerca el uno del otro.

CARLOS SAINZ HIJO

El podio lo completa Valtteri Bottas, de la escudería Williams. Pero la gran sorpresa tiene sello español. El cuarto mejor tiempo de los primeros libres de la temporada calló en manos de Carlos Sainz hijo, según ha informado este viernes el diario As. El madrileño es uno de los pilotos de la escudería Toro Rosso.

Sin embargo, Sebastian Vettel, que ha llegado a Ferrari para hacer olvidar a Fernando Alonso, quedó quinto y se situó solo 15 décimas por debajo del piloto español. Roberto Merhi, el tercer nacional con el que cuenta España en este Mundial, no saltó a la pista. Al igual que tampoco lo hizo Fernando Alonso, que no volverá a subirse a un monoplaza hasta el Gran Premio de Malasia.

ACCIDENTE EN MONTMELÓ

El asturiano sufrió un accidente en las primeras pruebas de Montmeló, en Barcelona, por el que tuvo que ser hospitalizado. Los médicos dijeron que no había problemas de gravedad ni se observaba nada preocupante, pero recomendaron que lo mejor sería que Alonso descansara para evitar el síndrome del segundo impacto. Su sitio en McLaren-Honda lo está ocupando Kevin Magnussen.

Lee además:

Roberto Merhi correrá con Manor y se convierte en el tercer español de la parrilla de Fórmula 1

Antonio Lobato comentará la Fórmula 1 desde Madrid para Antena 3

Ferrari vs Alonso: Pilotos de la escudería critican al asturiano asegurando que tiene "complejo de Dios"

contador