• Las aficiones de ambos equipos ya están en la ciudad italiana preparándose para el encuentro
  • Las horas previas al partido son cruciales para que los jugadores se prepararen tanto física como mentalmente
Champions League trofeo

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado en un encuentro que decidirá cuál de los dos es el mejor equipo de Europa. Lograr la ansiada 'Orejona' como se conoce al trofeo de la Champions League, es un sueño para ambos equipos, por lo que las horas previas al encuentro son cruciales para que los jugadores se preparen mental y físicamente. Así van a pasar ambos equipos las horas previas al partido.

Para Zidane y para el 'Cholo' Simeone es importante mantener a sus jugadores concentrados antes de partidos importantes

Cada equipo tiene su propia rutina antes de los partidos importantes, y la siguen a rajatabla. Para Zidane y para el 'Cholo' Simeone, entrenadores del Real Madrid y el Atleti respectivamente, es importante mantener a sus jugadores concentrados, por lo que les marcan una serie de 'tareas' que deben seguir antes del encuentro, y de las que se hace eco el portal La Información. Así va a ser el sábado de Champions de los equipos:

Lea también: En directo | Final Champions League 2016 en Milán: Real Madrid vs Atlético de Madrid

09:00. A esa hora ha sonado el despertador de los jugadores del Atlético de Madrid, que tienen tiempo de darse una ducha y hablan con la familia antes de bajar a desayunar. En el Real Madrid es distinto, porque Zidane no pone hora de levantarse a sus jugadores, aunque es de sobra conocido que uno de los más madrugadores es galés Gareth Bale.

10:00. Aperturas de las Fan Zone del Real Madrid y del Atlético. Los aficionados blancos se reunirán en la Vía del Burchiello esquina con Vía Mario Pagano y los rojiblancos en la Plaza Duca D'Aosta.

11:00. Entrenamiento. El Real Madrid lo hará dentro de su hotel de concentración, ya sea en el gimnasio o en una sala habilitada. El Atlético podría entrenar en la Ciudad Deportiva del Inter de Milán.

13:00. Charla táctica de Simeone a sus jugadores. El argentino prefiera hacerla antes de la comida para no saturar a sus 'chicos' pocas horas antes del partido. Toca aspectos tácticos y en un vídeo repasa los puntos fuertes y débiles del rival. Los jugadores conocen la alineación de forma oficial.

Lea también: Las 10 curiosidades históricas sobre la final de la Champions League

13:30. Almuerzo - Comida. La hora del partido (20:45) no permite que los jugadores hagan una merienda demasiado fuerte, ni tampoco una cena. Por eso adelantan la hora de la comida para luego poder comer algo antes del partido. Ell menú está compuesto por alimentos ricos en hidratos de carbono, principalmente la pasta, y también tendrán pescado, carne o pollo. De postre, fruta y gelatina.

14:30. Siesta y tiempo de descanso. Muchos de los jugadores prefieren descarnsar un poco antes del partido, aunque hay otros que prefieren pasar este rato jugando al FIFA, a las cartas o charlando con sus compañeros.

17:00. Cierre de las Fan Zone. Los clubes y la UEFA han decidido que esa sea la hora de cierre oficial para que las aficiones vayan con tiempo a San Siro, donde se disputará el partido, y de esta forma evitar aglomeraciones en la entrada al estadio.

17:45. Merienda. Ya han pasado cuatro horas desde la hora de la comida y quedan tres para que comience la final, por lo que los jugadores vuelven a comer algo, aunque tienen prohibido tomar alimentos sólidos o grasos.

Lea también: Zidane vs Cholo Simeone: 5 puntos a favor y 5 en contra de cada uno

18:40. Charla de Zidane. El francés reúne a sus jugadores en una sala del hotel y les da los últimos apuntes sobre el rival y las marcas a balón parado. Es en este momento cuando los 'blancos, conocen la alineación de forma oficial.

19:00. Salida hacia el estadio. El Atlético de Madrid está más cerca que el Real Madrid de San Siro, pero los dos llegarán aproximadamente una hora y media antes del partido.

19:55. Comienzo de los ejercicios de calentamiento.

20:25. Fin del calentamiento, aunque aún quedan 20 minutos para el inicio del partido. Son exigencias de la UEFA, por lo que los jugadores siguen con los ejercicios en el vestuario para no enfriarse.

20:32. Ceremonia de apertura con Alicia Keys y Andrea Bocelli.

20:38. Zanetti y Franco Baresi presentan el trofeo sobre el terreno de juego.

20:41. Los equipos salen al terreno de juego y se alinean.

20:42. Suena el himno de la Champions y en tres minutos comienza el encuentro. ¿Quién ganará?

Lea además:

Mark Clattenburg será el árbitro de la final de Champions League 2016

La Champions League: una mina de oro para los equipos españoles

Cómo invertir en el mercado con las cualidades como entrenadores de Simeone y Zidane

contador