ep anagregoriodavid sanchez campeonesla xvii copaespana absoluta
Ana de Gregorio y David Sánchez, campeones de la XVII Copa de España absolutaFEDEHALTER/EP

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los halterófilos Ana de Gregorio y David Sánchez se han proclamado este sábado campeones de la 17º edición de la Copa de España de halterofilia que se ha disputado en Alzira (Valencia).

De Gregorio se llevó el título con 260,46 puntos Sinclair, un sistema de puntuación que tiene en cuenta el peso corporal de los deportistas y los kilos levantados en Total Olímpico que, a su vez, es la suma del mejor intento en 'arrancada' y el mejor en 'dos tiempos'.

La madrileña, de 28 años, con un peso corporal de 63,14 kg, ha sumado un total de 199 kilos, obtenidos gracias a los 90 kg en 'arrancada' y los 109 en 'dos tiempos'.

Por su parte, David Sánchez conquistó el título gracias a los 416,99 puntos Sinclair otorgados por los 74,06 kg de su peso corporal y los 327 kg del Total Olímpico. En 'arrancada', Sánchez ha levantado 147 kg y, en 'dos tiempos', 180.

Completaron los podios Josué Brachi (395,25 pts) y Acorán Hernández (394,58) en categoría masculina y Alba Sánchez (253,07) e Ilia Hernández (248,98) en categoría femenina.

Otros de los protagonistas ha sido el sevillano Josué Brachi que, además de hacerse con la segunda posición, ha establecido tres nuevos récords de España en la categoría de 61 kg: 125 kg en Arrancada, 146 kg en Dos Tiempos y 271 kg en Total Olímpico.

Además, la XVII Copa de España ha sido una competición emotiva porque ha homenajeado al levantador local, Lorenzo Carrió, uno de los mejores deportistas de nuestro país en halterofilia y que falleció el pasado 20 de octubre víctima de un cáncer.

Por último, el equipo español que competirá en el Europeo Absoluto del próximo mes de abril, se comunicará a principios de la semana que viene tras la decisión que tomará la dirección técnica de la FEH, informó la Federación en un comunicado.

contador