• 'Vamos a salir otra vez adelante como lo hicimos en el terremoto de 2007'

El jugador del Arsenal Alexis Sánchez ha enviado dos camiones de ayuda humanitaria a su ciudad natal, Tocopilla, en el norte de Chile, asolada por las tormentas y las inundaciones en la región durante los últimos días.

Alexis Sánchez nunca ha ocultado su apego por su país y Tocopilla, localidad del norte de Chile que en los últimos días se ha visto sacudida por un temporal que ha dejado grandes inundaciones en toda la región sudamericana.

Lea también: Mercado de fichajes: Los equipos de fútbol se preparan para la nueva temporada

Por este motivo, el atacante del Arsenal ha enviado dos camiones llenos de agua embotellada, suministros y medicinas que llegaron el lunes a la zona, y cuyo reparto estuvo coordinado por la propia familia del futbolista.

"Él no se olvida de su tierra, y por ello quiso estar presente y se comunicó con nosotros para enviar ayuda a los tocopillanos. Inicialmente hablamos de agua embotellada, algunos productos de primeros auxilios y ropa, entre otras cosas", explicó Fernando San Román, alcalde de la ciudad, al diario La Tercera.

Alexis Sánchez expresó su dolor por la situación que atraviesa Tocopilla con un emotivo mensaje a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. "Vamos a salir otra vez adelante como lo hicimos en el terremoto de 2007", declaró el ex del Barcelona, que también expresó su agradecimiento a Michelle Bachelet por visitar la localidad.

Lee además:

Mateo Kovacic ya es del Real Madrid: el club blanco hace oficial el fichaje

Acusan a Eva Carneiro, doctora del Chelsea, de acostarse con los jugadores

La polémica imagen de Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, durante su embarazo

contador