MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de Alcorcón ha procedido a la adjudicación, en régimen de concurrencia, de tres parcelas municipales en el entorno de Prado Santo Domingo al Club Atlético Madrid, donde planea construir una de sus academias.

Para el alcalde de la ciudad, David Pérez, es una gran noticia para los vecinos ya que la llegada de este proyecto supone no sólo el uso de la instalación, "según la forma acordada, sino también la generación de puestos de trabajo y la mejora muy de la oferta deportiva en la ciudad".

No es la primera vez que el Atlético de Madrid se interesa por estos mismos terrenos, que cuentan con una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, ya lo hizo en 2016 pero el concurso quedó desierto por defecto de forma.

En noviembre de 2017 reiteraba su intención y formalizaba nuevamente su solicitud. Por aquel entonces, el primer edil subrayó que era "una gran noticia para el deporte y la ciudad" y que, de ser el adjudicatario, Alcorcón contaría con "las instalaciones de un club muy importante en todo el mundo".

Según insistió, esto complementará los espacios deportivos ya existentes y lanzará un importante mensaje: "que Alcorcón sigue siendo una ciudad líder y que es garantía de éxito para cualquier inversión".

El club tiene previsto un gasto de cerca de 17 millones de euros para ejecutar el proyecto, abonando además "un canon anual de 108.000 euros durante un plazo de 50 años no prorrogables", según aclara el Ayuntamiento.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha dicho que poder construir una sede de la academia del club en Alcorcón "es clave en nuestra estrategia de crecimiento y expansión por la Comunidad de Madrid".

"Hoy damos el primer paso para consolidar nuestra presencia en un lugar tan importante para el club y estamos muy ilusionados en poder contribuir al desarrollo de la zona y a la formación de jóvenes talentos en esta sede", ha añadido.

contador