• Los New England Patriots han sido multados con un millón de dólares
Tom Brady, Patriots, NFL

El quaterback de los New England Patriots ya conoce la sanción que le ha aplicado la NFL por el escándalo de los balones desinflados que sacudió la última edición de la Superbowl.

El organismo deportivo ha comunicado su decisión a través de un comunicado en el que sanciona a Brady con cuatro partidos, que cumplirá la próxima temporada. Esto supone que no podrá estar en el inicio de campaña con su equipo a principios del próximo mes de septiembre.

Lee también: Tom Brady podría ser sancionado con un año tras el escándalo de los balones

El incidente con los balones desinflados, durante un partido del Campeonato de la AFC contra los Potros de Indianapolis, ha traído cola y los Patriots serán multados, además, con un millón de dólares. Tampoco podrán elegir jugador en la primera ronda del draft para el próximo año y también perderán la elección de cuarta ronda en 2017.

Para los empleados del equipo que desinflaron los balones, John Jastremski y James McNally, la NFL ha anunciado su decisión de suspenderlos de manera indefinida, por incurrir en una conducta "en detrimento de la integridad de la liga" según explicó.

Además, concluyeron que "es mucho más probable" que el asistente de los marcadores y el asistente de equipo, Jastremski y McNally, "participaron deliberadamente en un esfuerzo por quitarle el aire a los balones de los Patriotas después de que las pelotas fueron examinadas por el árbitro", durante el partido en enero pasado.

"Es imposible determinar si esta actividad tuvo un efecto sobre el resultado de los partidos o en qué consistió dicho efecto. No cabe duda de que el resultado del Juego de Campeonato de la AFC no se vio afectado", indicó Troy Vincent, el presidente ejecutivo de la NFL.

LEE ADEMÁS:

- Los mejores anuncios de la final de la Super Bowl 2015

- Vídeo | El polémico anuncio de la Super Bowl que desnuda a una modelo

- ¿Qué dice la teoría bursátil de la Super Bowl?

contador