ep vista general del palacio de la bolsa a 7 de noviembre de 2021 en madrid espana el ibex 35 ha
Vista general del Palacio de la Bolsa de Madrid.Alberto Ortega - Europa Press
10.765,000
  • 131,100
  • 1,23%

El Ibex 35 ha cerrado en positivo (+0,54%; 8.886,20 puntos) pese al dato de inflación de enero en EEUU, que ha escalado hasta el 7,5%, el mayor incremento interanual desde 1982. Las previsiones del consenso se habían suavizado en los últimos tiempos, hasta el 7,2%, pero los precios no dan una tregua a la mayor economía del mundio. Una mayor inflación alimenta, sin duda, los planes de la Fed para endurecer su política monetaria y aumenta la posibilidad de una doble subida de tipos en marzo.

Wall Street también cotiza con gran volatilidad tras conocer esta referencia, aunque ha recortado sus pérdidas iniciales de manera importante. La posibilidad de que la Fed endurezca con fuerza su política tensiona a los bonos (la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense ha superado el 2%), lo que penaliza a las tecnológicas. Aunque la volatilidad es mucho menor que durante el pasado mes de enero.

Dentro del Ibex, han destacado las subidas en Naturgy, que ha anunciado de manera inesperada su escisión en dos compañías cotizadas. Una englobará el negocio regulado y la otra el liberalizado.

El selectivo español ha atacado durante buena parte de la mañana la resistencia de los 8.866 puntos, que ha superado durante varias horas, y finalmente ha conseguido superar este nivel de precios, lo cual es positivo a corto plazo.

Hoy también se han conocido las peticiones semanales de desempleo al otro lado del Atlántico, que siguen bajando hasta 223.000. Además, en Europa, la Comisión Europea ha publicado sus previsiones económicas (ha elevado su estimación de PIB de España de 2022 al 5,6%).

TWITTER, DISNEY... Y TODOS LOS DEMÁS

Además, Twitter ha publicado resultados este jueves. La compañía ganó un 18% menos en el trimestre, hasta los 182 millones de dólares, aunque ha superado expectativas.

Los inversores están pendientes también de Disney, que sube más de un 6% después de publicar ayer unos resultados que han superado expectativas y que han sorprendido positivamente por el 'boom' de suscriptores de Disney+, al tiempo que se ha visto un repunte de visitantes en los parques temáticos tras sufrir las consecuencias de la pandemia de Covid.

En el primer trimestre, Disney+ sumó casi 12 millones de suscriptores. El servicio también vio crecer los ingresos medios por usuario en EEUU y Canadá hasta los 6,68 dólares al mes, frente a los 5,80 dólares de hace un año.

Aquí en Europa, han publicado resultados Credit Suisse, Société Générale o Thyssenkrupp.

En España, ArcelorMittal ha bajado ligeramente tras anunciar sus cifras, que han superado los pronósticos pero no han sido bien recibidas por los inversores. En positivo, Mapfre ha subido tras 'confesarse' ante el mercado.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1485 dólares (+0,55%). El Brent sube más del 1%, hasta los 92,66 dólares, y el WTI un 1,6%, hasta los 91,20 dólares.

El oro avanza ligeramente (1.839 dólares) y la plata suma un 1,2% (23,62 dólares).

El bitcoin avanza un 1,5%, hasta los 45.371 dólares, y el ethereum pierde un 1,3%, hasta los 3.216 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 2,017%, y el rendimiento del bono español a 10 años baja hasta el 1,168%.

Noticias relacionadas

contador