le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20230314182514

La consejera delegada de ARK Invest, Cathie Wood, sigue mostrándose muy alcista con las criptomonedas. La veterana inversora ha asegurado que la crisis bancaria reforzará al sector, especialmente al bitcoin (BTC), el cual atraerá a más inversores institucionales con el paso del tiempo.

“El hecho de que el bitcoin se moviera de una forma muy diferente a los mercados de renta variable, en particular, fue bastante instructivo”, ha indicado en una entrevista concedida a ‘Bloomberg TV’. Cabe señalar que, desde el comienzo de la crisis bancaria el pasado 10 de marzo, la criptomoneda reina acumula un repunte de alrededor del 40%.

El mayor interés de los inversores institucionales en las criptomonedas a raíz de la crisis bancaria no ha sido algo que únicamente haya defendido Wood. Ryan Selkis, CEO y fundador de Messari, destacó en su cuenta de Twitter que la crisis bancaria y los cambios en la política monetaria de la Fed podrían propiciar que los inversores institucionales apostaran fuertemente por los activos digitales.

“Esta es una apuesta optimista sobre el futuro, ya que BTC se trata como una balsa salvavidas y una opción de salida pacífica”, indicó. En el lado contrario, una encuesta realizada en febrero por JP Morgan señaló que la mayoría de inversores institucionales no tenían interés en invertir en criptomonedas en 2023.

Otros analistas señalan que el reciente repunte se debe a una serie de factores técnicos y circunstancias puntuales, como la posible relajación de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed). Asimismo, numerosos expertos indican que el rally podría no ser sostenible a medio y largo plazo.

Wood es una reconocida alcista de las criptomonedas y recientemente ha apostado con fuerza por Coinbase para su fondo ARK Innovation ETF (ARKK). No obstante, el último movimiento que ha realizado Wood con este valor ha sido de venta, ya que se ha desprendido de unas 160.000 acciones del ‘exchange’ radicado en Estados Unidos a cambio de 13,5 millones de dólares. Los expertos achacan esta venta a la reciente revalorización de la compañía en el mercado, la cual cayó un 86% en 2022, muy por debajo del rendimiento del bitcoin y el ethereum (ETH).

Noticias relacionadas

contador