1635374001 etf bitcoin futuros

El bitcoin trata de consolidar el nivel de 50.000 dólares que perdió el pasado fin de semana, tras un desplome que llevó el precio de la reina de las criptomonedas hasta 43.000 dólares y borró un 20% de su valor, mientras los analistas técnicos alertan de que el panorama a medio plazo sigue siendo alcista para la más cotizada de las monedas digitales. Por el momento, sigue en el entorno de esta barrera. En las ‘altcoins’, el ethereum se mantiene alrededor de 4.400 dólares tras perder un 10% y el resto de tokens presentan caídas de entre el 13% y el 15% en la última semana. La capitalización total se ubica alrededor de os 2,38 billones de dólares.

  • 70.748,747$
  • 2,38%

Los miedos que han lastrado el resto de mercados financieros en las últimas semanas han incidido en el apetito por las criptodivisas. A saber: la desaceleración de la economía estadounidense o los temores a la nueva variante del coronavirus, Ómicron. De hecho, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que el activo digital se ha comportado más bien como un valor de riesgo que como un refugio, lo que ha causado que caiga en consonancia con el resto del mercado.

Los datos de blockchain sugieren que la caída del mercado durante el fin de semana fue el resultado de una "purga de manos débiles", según la firma de análisis de blockchain Santiment. “Una cantidad significativa de bitcoins transferidos durante el fin de semana se movieron con pérdidas en comparación con la última vez que cambiaron de dirección", explicó Santiment en su análisis del martes. Por lo tanto, el bitcoin puede enfrentarse a cierta presión a la baja a corto plazo en medio del "aumento del FUD [miedo, incertidumbre y duda] entre algunos poseedores dela cripto“, concluyó Santiment.

Sin embargo, reina cierto optimismo entre los observadores del mercado que creen que el hachazo en el precio ha llevado a la creación de Satoshi Nakamoto a tocar suelo precisamente en los 43.000 dólares donde se frenaron las ventas. No obstante, “la última caída del 20% ha eliminado una buena cantidad de posiciones apalancadas y se necesitará un poco más de tiempo para restaurar el apetito de riesgo”, indica Neil Wilson, analista de Markets.com.

Pero “el bitcoin está por encima de la marca de los 50.000 dólares, y los riesgos a la baja se han reducido después de que una gran cantidad de posiciones apalancadas se hayan liquidado”, agrega, por lo que podría estar listo para poner a prueba la resistencia de 53.000 - 55.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador