tethercb11

Tether, la empresa emisora de la principal stablecoin, USDT, ha dado a conocer este jueves sus resultados del cuarto trimestre de 2022 y ha comunicado que, por primera vez, ha obtenido beneficios. En un informe de certificación ha detallado que ganó 700 millones de dólares, una cantidad que la compañía ha utilizado para aumentar sus reservas.

Los activos consolidados de la entidad, por su parte, han ascendido a 67.000 millones de dólares, superando los pasivos consolidados, que han situado en 66.000 millones de dólares, con un exceso de reservas equivalente a 960 millones de dólares a 31 de diciembre.

"Con la presentación de este último informe de reservas consolidado, Tether continúa cumpliendo nuestra promesa de liderar la industria en transparencia", ha declarado Paolo Ardoino, CTO de Tether, en un comunicado. "Después de un tumultuoso final de 2022, Tether ha demostrado una vez más su estabilidad, su resiliencia y su capacidad para manejar mercados bajistas y eventos de cisne negro, diferenciándose de los malos actores de la industria".

La emisora de USDT además ha destacado una reducción de 300 millones de dólares en préstamos garantizados durante el trimestre y el porcentaje más alto hasta la fecha de activos asignados en letras del Tesoro de EEUU con una exposición directa superior al 58%.

"Estamos orgullosos de cómo Tether ha seguido siendo una fuerza impulsora en la reconstrucción de la confianza dentro de la industria de la criptografía y estamos decididos a seguir dando un ejemplo positivo para nuestros pares y competidores por igual", ha subrayado Ardoino.

Tether, que es propiedad de Ifinex, con sede en Hong Kong, ha sido perseguida durante mucho tiempo por la preocupación de que su token no esté completamente respaldado uno a uno por un valor equivalente de reservas.

En mayo pasado, USDT perdió temporalmente su paridad cuando terraUSD se desplomó a cerca de 0 dólares. La compañía dijo entonces que esto era resultado de la volatilidad en el comercio de USDT en lugar de un reflejo de su capacidad para devolver efectivo a los tenedores.

Noticias relacionadas

contador