michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

El criptoinvierno no enfría los ánimos de MicroStrategy. La compañía fundada por Michael Saylor continúa siendo el mayor propietario corporativo de bitcoin (BTC) con 130.000 ‘tokens’ en su haber al final del tercer trimestre de 2022, aunque las últimas cuentas trimestrales han descubierto unos cargos por deterioro por valor de 727.000 dólares y una pérdida neta de 27 millones. Asimismo, la compañía solo adquirió 301 bitcoins en el período, en claro contraste con los 9.000 adquiridos en el mismo período de 2021. Y sin embargo, la firma no tiene previsto cambiar de estrategia.

“No hemos vendido ningún bitcoin hasta la fecha”, ha reconocido Saylor durante la presentación de resultados. El presidente ejecutivo de MicroStrategy ha recalcado que “para reiterar nuestra estrategia, buscamos adquirir y mantener BTC a largo plazo y actualmente no tenemos previsto realizar ventas de Bitcoin”.

“Tenemos un horizonte temporal a largo plazo y el negocio principal no se ve afectado por las fluctuaciones del precio de BTC a corto plazo”, ha añadido. Cabe señalar que la cantidad que posee la compañía representa el 0,62% de todo el bitcoin que habrá en circulación en el futuro y que, según la firma, fue adquirido por un total de 4.000 millones de dólares (30.369 dólares por BTC).

También ha insistido en que MicroStrategy “tiene garantías más que suficientes” para cumplir con las obligaciones relacionadas con sus préstamos respaldados por bitcoin, ya que 1.700 millones de dólares de su fondo de reserva de BTC permanecen “no comprometidos y sin cargas”.

Con todo, los cargos por deterioro han sido notablemente inferiores a los del segundo trimestre del año, donde alcanzaron los 917,8 millones de dólares en pleno ‘crash’ del mercado de las criptomonedas.

Saylor, que dejó su puesto de consejero delegado el pasado mes agosto, mencionó en la llamada que desde que se embarcó en su estrategia “probitcoin” el 11 de agosto de 2020, el precio de las acciones de la empresa subió un 116% en comparación con el aumento del 72% de BTC en el mismo periodo.

Asimismo, el presidente y CEO de la compañía, Phong Le, ha anunciado que la compañía está planeando desarrollar el software Bitcoin Lightning, el cual permitiría hacer micropagos de forma casi instantánea y ayudará a las empresas a monetizar sitios web y desplegar carteras en masa.

“Estamos en la etapa inicial de la exploración de aplicaciones innovadoras de relámpago para los casos de uso de ciberseguridad para ayudar a los clientes empresariales a través de las redes, monetizar los sitios web y desplegar carteras en masa utilizando BTC”, ha reconocido.

Noticias relacionadas

contador