verde subida bitcoin

El bitcoin está de vuelta a niveles de precio por debajo de 48.000 dólares este lunes, después de que el domingo, el precio de la más operada de las monedas digitales aceleró su rally por encima de 49.000 dólares, circunstancia que llevó a la criptocomunidad de Twitter a pedir que el precio asaltara y derribara la barrera de los 50.000 dólares. Sin embargo, el precio se quedó en 49.200 dólares, para cerrar levemente por encima de 48.000 dólares. Con todo, el optimismo domina el sentimiento en torno a los activos de cifrado, con máximos históricos en varias 'altcoins' y una capitalización total en 2,1 billones.

  • 70.341,301$
  • 0,01%

El bitcoin se disparó el viernes, superando los 45.000 dólares y acelerando su subida. "Después de parecer preparada para una corrección durante mucho tiempo antes de romper finalmente a la baja, la criptodivisa mostró una notable resistencia en los 40.000 dólares y ahora está cosechando las recompensas", explica Craig Erlam, analista de Oanda.

"El activo digital había estado batallando con esta resistencia en los 45.000 dólares, después de haber sido un soporte clave durante la mayor parte de agosto y principios de septiembre. Una ruptura por encima de este punto fue claramente un gran momento y el catalizador para una subida hacia los 47.000 dólares", prosigue Erlam. "Los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sobre que no tiene intención de prohibir las criptomonedas se han señalado como disparador del movimiento, pero creo que probablemente haya algo más", agrega.

"Sin embargo, la batalla aún no está ganada, ya que se encuentra con una resistencia en torno al retroceso del 61,8% de los máximos a los mínimos de septiembre. Si se supera esta zona, los 50.000 dólares parecen muy vulnerables", concluye el analista de Oanda.

En el resto del mercado, el auge del bitcoin, que mantiene un 41% de dominio, aupó los precios de las altcoins, con múltiples monedas en el top-200 realizando ganancias de dos dígitos, recoge CoinTelegraph.

Terra (LUNA) vio cómo su precio se adelantaba al resto del mercado y subió un 23,34% desde su mínimo de 37,52 dólares del 2 de octubre hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 46,09 dólares en las primeras horas de la mañana del 3 de octubre. Secret Network (SCRT) también subió para ganar un 20,3% y alcanzar un máximo diario de 3,07 dólares.

Otros aumentos notables incluyen una ganancia del 13% para Shiba Inu (SHIB) y un aumento del 12,4% en el precio de Tezos (XTX) y Axie Infinity (AXS).

En cuanto al ethereum, la segunda criptodivisa por capitalización de mercado llama a las puertas de los 3.500 dólares, con un máximo de 3 semanas alcanzado este domingo en 3.850 dólares.

Noticias relacionadas

contador