pekin serre la vis sur les cryptomonnaies le bitcoin plonge 20220315084820

Después de que las ventas dominaran el mercado de los activos digitales el miércoles, lastrados principalmente por la fortaleza del dólar y la incertidumbre en torno al cambio de consenso en ethereum, cierta calma parece haberse instalado en los tokens digitales, que remontan parte de sus recientes caídas. El bitcoin alcanzó mínimos de tres meses en 18,500 dólares, desde donde se ha reestructurado al alza hasta la resistencia de 19.500 dólares. Pese a que el soporte de 17.500, mínimo de junio, sigue ejerciendo tracción, los expertos indican que el impulso vendedor parece haber perdido fuerza.

  • 61.395,126$
  • -4,00%

"La situación no es muy buena para la criptomoneda, ya que los alcistas quizás esperan que el sentimiento de los mercados en general pueda mantener parte de la subida de ayer", comenta Craig Erlam, analista de Oanda. "Algo que vale la pena señalar es que el impulso de la caída parece estar desapareciendo, lo que podría sugerir que estamos viendo una toma de ganancias al acercarse a los mínimos de junio, lo que puede apoyar el precio en el corto plazo", añade.

En cuanto a otros tokens, el ethereum trata también de desembarazarse de cierto pesimismo desatado por los problemas hallados en la actualización de la cadena de bloques homónima, que preparó la red para el cambio de consenso a prueba de participación. El despliegue de 'Bellatrix' se realizó con éxito, pero no sin algunos baches que hacen temer por la fusión de la cadena 'Beacon', donde se han ido desplegando todas las pruebas, con la red principal que se efectuará entre el 15 y el 19 de septiembre.

La segunda 'cripto' por capitalización de mercado remonta un 6% en las últimas 24 horas y se ubica por encima de 1.600 dólares, mientras las alzas son algo más moderadas para el resto de tokens desde ayer. La capitalización total sigue por debajo de la marca del billón de dólares, aunque los expertos destacan una alentadora acción de los precios de los tokens digitales en su conjunto.

Cabe destacar el token terra classic (LUNC), que parece empeñado en volver de entre los muertos tras su colapso total en mayo. Un programa de recompensas de lanzamiento -airdrop- recientemente anunciado y el apoyo en algunos de las principales plataformas de intercambio de activos digitales hicieron que el token se disparara, habiendo ganado un 43% sólo en el último día.

Noticias relacionadas

contador