ethereum cripto

La cadena de bloques Ethereum ya ha puesto en marcha 'La Fusión', tras el despliegue con éxito de la actualización 'Bellatrix' que prepara la red para el cambio de modelo de consenso. Sin embargo, se han detectado algunos problemas que han puesto en alerta a los inversores ante contratiempos de mayor calado a medida que se materialice la transición a prueba de participación. El token de la cadena de bloques, el ether, ha cotizado con caídas cercanas al 9% en las últimas 24 horas, hasta 1.500 dólares, a medida que estas noticias han empañado el sentimiento de los inversores.

Los inversores se han focalizado en que, pese a que la actualización 'Bellatrix' se completó con éxito el martes, se ha manifestado la preocupación por una tasa de bloques perdidos de casi uno de cada diez en los últimos 600 espacios. Una señal preocupante, ya que la tasa de bloques perdidos de Ethereum subió un 1700% después de la actualización. El equipo de desarrolladores vigilará de cerca la situación, ya que falta una semana para la fusión.

Además, la tasa de participación en la red Ethereum bajó tras la actualización. Según los expertos, la caída puede atribuirse a que algunos nodos no actualizaron sus clientes. Creen que la participación aumentará a medida que más validadores pongan a punto sus nodos para la reciente actualización.

Esta mejora de la cadena de bloques, de hecho, marca el inicio del 'Merge' que se completará con la actualización Paris -entre el 15 y el 19 de septiembre-. Algunos medios también citan que el 5% de los validadores se desconectaron durante el evento, lo que contribuyó a la tasa de bloqueos perdidos del 9%, según el cofundador de Gnosis, Martin Köppelmann. Esto llevó a algunos observadores a cuestionar la preparación de la red para el gran cambio al modelo de prueba de participación desde el actual prueba de trabajo.

Algunos analistas esperan que el cambio a la prueba de participación reduzca su consumo de energía, potencialmente en un 99% y haga esta blockchain más amigable con el medio ambiente. Para contextualizar, esto equivaldría al consumo de electricidad de Portugal.

Noticias relacionadas

contador