les-libra-de-facebook-preoccupent-les-regulateurs-selon-villeroy

El candidato a convertirse en el próximo comisionado de finanzas de la Unión Europea (UE), Valdis Dombrovskis, se ha comprometido este martes a proponer nuevas reglas para regular las criptomonedas, como por ejemplo la libra de Facebook.

"Europa necesita un enfoque común sobre activos criptográficos como la libra. Tengo la intención de proponer una nueva legislación”, se ha comprometido Dombrovskis ante los legisladores de la UE durante su audiencia de confirmación.

Dombrovskis, quien ha sido el comisionado de finanzas del bloque durante los últimos cinco años y busca repetir su mandato, dijo que para regular las monedas virtuales, la UE debe abordar "la competencia desleal, la ciberseguridad y las amenazas a la estabilidad financiera".

Dombrovskis será vicepresidente ejecutivo y hará cargo de la coordinación de la economía. Entre sus funciones estará la de garantizar que el área económica de la UE actúe en beneficio de las personas. Este político de Letonia ha sido vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo del Euro y de Diálogo Social en la Administración Juncker. También ha ejercido como Primer Minsitro de su país entre los años 2009 y 2014.

Noticias relacionadas

contador