rojo caida bitcoin
© Alberto Sánchez

Los grandes bancos de inversión corren a revisar sus predicciones del precio del bitcoin a largo plazo después de la aguda corrección de la reina de las criptomonedas, que ha rectificado un 50% desde su máximo histórico en noviembre y acumula caídas de más del 20% en lo que va de año. En concreto, la alta volatilidad está limitando la adopción institucional del bitcoin, señala JPMorgan, por lo que ha rebajado sus expectativas en el precio de las monedas digitales.

En concreto, el banco de inversión fija este objetivo, ahora, en 38.000 dólares, comparado con los 150.000 dólares que preveía anteriormente, según recoge 'Business Insider'. "Nuestra proyección anterior de que la relación de volatilidad entre el bitcoin y el oro caerá a alrededor de dos veces el valor actual a finales de este año no parece realista. Nuestro valor justo para el bitcoin basado en una relación de volatilidad del bitcoin con respecto al oro de alrededor de cuatro veces sería una cuarta parte de 150.000 dólares, es decir, 38.000 dólares”, han explicado.

Los especialistas de JPMorgan señalaron que el actual retroceso del 50% desde el máximo histórico de noviembre puso de manifiesto la naturaleza del ciclo de auge y caída (el ciclo de auge y caída describe las fases alternas de crecimiento y declive económico que se encuentran típicamente en las economías capitalistas modernas), que es un obstáculo para que las instituciones añadan bitcoins a su cartera.

El objetivo anterior de JPMorgan de 150.000 dólares suponía la convergencia de la volatilidad del bitcoin con la del oro y la equiparación de las asignaciones de bitcoin con las del oro en las carteras de los inversores. La última oleada de ventas del bitcoin puso en duda sus propiedades de diversificación, ya que BTC fue en tándem con la caída del mercado de valores, añadieron los analistas.

"El mayor desafío para el bitcoin en el futuro es su volatilidad y los ciclos de auge y caída que dificultan una mayor adopción institucional", ha subrayado JPMorgan. Asimismo, no descarta un nuevo descenso de los precios del bitcoin.

contador