ethereumcb1

El ethereum (ETH) ha protagonizado una fuerte recuperación en las últimas 24 horas, con subidas del 10% que han elevado el precio por encima de 1.100 dólares, pero los expertos avisan de que se trataría del llamado 'rebote del gato muerto'. Por otra parte, la última hora sobre los trabajos del cambio de protocolo de la cadena de bloques homónima al protocolo de prueba de participación pasa por que el plan se aproxima a sus últimas etapas.

Dada la debilidad del entorno macroeconómico, el último rebote del precio puede ser efímero, alertan los analistas. Los bajos volúmenes de negociación durante las vacaciones del Día de la Independencia de Estados Unidos también pueden haber influido en su fuerte subida.

Los datos de la empresa de análisis en cadena Santiment muestran que cuando el ETH se desplomó hasta cerca de los 1.000 dólares, la cantidad de tokens que se trasladaron a las bolsas aumentó de forma constante. La oferta de ETH en las bolsas es la más alta de los últimos seis meses, lo que indica que los operadores se han deshecho ampliamente del token. Su saturación en las bolsas también indica que hay poco margen para una fuerte recuperación del precio.

En cuanto a los trabajos del evento conocido como 'la fusión', Gray Glacier, una sexta actualización que retrasa la bomba de dificultad, se implementó con éxito el 30 de junio. Esta bifurcación dura retrasó la bomba de dificultad en unos 700.000 bloques, dando tiempo a los desarrolladores hasta mediados de octubre para poner todo en orden para la transición a prueba de trabajo.

Tim Beiko, el desarrolador líder del ETH, también tuiteó que la fusión de Sepolia estaba en marcha y advirtió a los usuarios sobre la volatilidad de la tasa de hash. Sepolia es la segunda de las tres redes de prueba públicas. Tras la fusión de Sepolia, sólo quedará Goerli/Prater antes de 'la fusión'. Los desarrolladores han fijado provisionalmente la fecha de la fusión de Sepolia para el 6 de julio.

Noticias relacionadas

contador