ep archivo   bitcoin 20210609102712
Archivo - BitcoinUNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

El bitcoin aguanta el tipo este miércoles, tras el último envite regulatorio de China contra las empresas de ‘criptos’, y mantiene el modo consolidación que no parece querer abandonar desde el inicio de julio. El anuncio del cierre de una empresa de software en Pekín por dedicarse de forma encubierta al ‘trading’ de criptomonedas provocó suaves oscilaciones el martes en el precio de la más operada de las divisas digitales, que no fueron suficientes para hacerle abandonar el rango entre 33.000 y 36.000 dólares que viene dibujando en las últimas jornadas.

  • 63.746,571$
  • 0,71%

“Las expectativas excesivamente optimistas del bitcoin se han desvanecido rápidamente”, indica Edward Moya, analista de Oanda, “ya que los inversores anticipan un periodo de aburrimiento”. El movimiento del Banco Popular de China, que echó la persiana de Beijing Qudao Cultural Development Co Ltd y aprovechó para reiterar su persecución a este tipo de activos al recordar que las empresas de Pekín no debían ofrecer locales, muestras comerciales o publicidad para negocios relacionados con la criptomoneda, se suma a una larga lista de acciones y no sorprende a los inversores.

En paralelo, la actividad minera está saliendo de China, lo que abre un período de ajuste para este sector que se traducirá en que “cotice en rango por un período de tiempo extendido”, asegura el analista de Oanda. A largo plazo, sin embargo, los alcistas ven con buenos ojos el éxodo de la actividad con criptodivisas en China, ya que derivará en una descentralización de la actividad minera. “La represión de China se está intensificando y por eso la tasa de hash de Bitcoin, es decir, lo difícil que es minar, ha sufrido recientemente la mayor caída registrada”, afirma Moya.

Con todo, el bitcoin se encuentra en un periodo difícil después de que Wall Street se haya vuelto ligeramente bajista para el resto del año. Actualmente, “la mayor criptodivisa del mundo vuelve a cotizar cerca de los límites inferiores de su rango de cotización de 30.000 a 41.000 dólares, vigente desde mediados de mayo”, señala el experto.

Con todo, los analistas también apuntan al desbloqueo de las acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) como un catalizador del mercado a corto plazo. En los próximos días se levanta el bloqueo de estos títulos, que permanecía activo desde hace seis meses, lo que permitirá a los inversores vender sus títulos en el mercado secundario. Se prevé un movimiento de 40.000 bitcoins.

LA ACTUALIZACIÓN ‘LONDON’ DEL ETHEREUM, EN AGOSTO

En el resto del mercado, el panorama presenta signo mixto, con leves alzas para el ethereum o la binance coin. La capitalización total de las criptodivisas no reconquista tampoco el nivel de 1,5 billones -se mantiene ligeramente por debajo-, mientras que los operadores se preparan para la actualización ‘London’ de la red Ethereum, conocida como ‘hard fork’ (bifurcación dura) en la jerga del mercado.

Esta mejora es probable que se lance el 4 de agosto, con el bloque 12.965.000. Muchos entusiastas de Ethereum ven con buenos ojos el retraso del lanzamiento, previsto inicialmente en julio, mientras que algunos lo observan con "cauto optimismo".

Como parte de una hoja de ruta diseñada para conducir al lanzamiento de Ethereum 2.0, que sustituirá el actual protocolo de prueba de trabajo de Ethereum por el de prueba de participación , el ‘hard fork’ London se ha implementado en varias redes de prueba. Tras la exitosa activación en las redes de Ropsten y Goerli, se decidió la fecha definitiva de lanzamiento del hard fork.

Noticias relacionadas

contador