le bitcoin s envole vers 60 000 dollars 20210520100424

El bitcoin ha vuelto a recuperar los 34.000 dólares este martes, tras un movimiento de ida y vuelta desarrollado entre el domingo y el lunes, que dejó a la moneda digital más operada del mundo a las puertas de los 36.000 dólares, pese a que después reculó hasta 33.500 dólares. Varias señales alcistas apuntan a que las compras volverán a la criptodivisa, mientras en el resto del mercado se ven subidas en las ‘altcoins’, como el ethereum, el cardano o la binance coin. La capitalización total es de 1,45 billones de dólares, según CoinMarketCap.

El rally del fin de semana se produjo al calor de un declive en los balances de las plataformas de compraventa de criptos, lo que indica apetito de los inversores. El saldo de los ‘criptobrókers’ cayó a 2.577 millones de bitcoins el domingo, alcanzando el nivel más bajo desde el 16 de mayo, según los datos rastreados por Glassnode y recogidos por ‘CoinDesk’. Por otra parte, la oferta de bitcoins en manos de las "entidades ballenas" ha alcanzado un máximo de dos meses este domingo, lo que indica que los inversores más ricos están volviendo al mercado.

Por otra parte, los analistas también apuntan al desbloqueo de las acciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) como un catalizador del mercado a corto plazo. En los próximos días se levanta el bloqueo de estos títulos, que permanecía activo desde hace seis meses, lo que permitirá a los inversores vender sus títulos en el mercado secundario. Se prevé un movimiento de 40.000 bitcoins.

La creación de Satoshi Nakamoto permanece consolidando en la zona de 30.000 - 40.000 dólares, mientras los analistas defienden que si algo han demostrado los recientes movimientos es que la divisa digital tiene un formidable suelo de mercado en 30.000 dólares. ”Esto es indicativo de que los inversores institucionales creen en el potencial futuro del mercado de las criptomonedas y ven la caída de los precios como una oportunidad para comprar con descuento estos activos con la esperanza de beneficiarse a largo plazo”, señala Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade.

Dicho esto, los alcistas todavía no están fuera de peligro “porque el precio del bitcoin tiene un largo camino por recorrer antes de que podamos ver realmente que cualquier amenaza de movimiento a la baja ha terminado”, agrega este observador. Así “el riesgo de que el precio toque los 25.000 dólares todavía está sobre la mesa; sin embargo esas probabilidades no son tan fuertes como lo fueron la semana pasada”, comenta Aslam.

Según el análisis técnico, el bitcoin mantiene una serie de mínimos superiores desde la sacudida del 22 de junio que llevó a la moneda digital hasta 29.000 dólares. “Esto significa que los compradores fueron capaces de defender los niveles de soporte al alza, aunque dentro de un rango estrecho”, apuntan analistas de ‘CoinDesk’.

Una ruptura por encima de los 36.000 dólares supondría un objetivo alcista hacia los 40.000 dólares. Por ahora, las subidas parecen limitadas más allá del rango de negociación de un mes, dada la tendencia a la baja desde abril.

Noticias relacionadas

contador