ethereum 1024x575

El ethereum sigue los pasos del bitcoin este jueves y acelera sus subidas, en un mercado que se ha dado la vuelta y en el que las principales 'altcoins' por capitalización de mercado dejan subidas. Es la binance coin, sin embargo, quien exhibe un panorama más alcista, con un avance de más del 12% en los últimos siete días.

En cuanto al ether -unidad de la red Ethereum-, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado parece que por fin rompe con ganas por encima de la resistencia de corto plazo en 4.300 dólares, requisito para que los alcistas vuelvan a entrar en acción. Los máximos diarios de las últimas sesiones se han marcado por encima de este nivel y este jueves los compradores han impulsado el precio por encima de 4.451 dólares. El análisis técnico apunta a que si los alcistas sob capaces de sostener el empuje, se alcanzarán los 4.500 y 4.600 dólares,

La capitalización total del mercado ha subido a 2,6 billones, mientras solana, cardano, ripple, dogecoin o shiba inu han revertido sus caídas con las que se iniciaba la sesión. En concreto, destaca el sufrimiento de este último 'criptomeme', que acumula un descenso del 60% en cuatro semanas y envía señales de caída en picado del interés alrededor del token que se autoproclamó asesino del dogecoin.

El precio de shiba inu (SHIB) ha corregido con ganas después de establecer un máximo histórico el 28 de octubre, lo que indica que los operadores han estado activamente embarcados en una clara toma de beneficios de sus ganancias. Esto ha dado lugar a una caída sustancial en los volúmenes de este token en plataformas como Binance, lo que apunta a un declive en el interés de los inversores minoristas, que fueron quienes auparon el precio en primer lugar.

La capitalización de mercado de SHIB ha llegado a tocar mínimos de un mes alrededor de 20.000 millones de dólares, desde los máximos en 51.000 millones de dólares de finales de octubre.

Los datos de búsqueda de palabras clave de Google también mostraron un interés decreciente en los mercados de "Shiba Inu", con su puntuación en un marco temporal de 12 meses cayendo de un perfecto 100 a 20, muy en línea con la corrección de precios del 60% de SHIB, destacan desde ‘CoinTelegraph’.

Noticias relacionadas

contador