shiba inu cripto (1)

Los dos criptomemes más populares están experimentando una dosis de sufrimiento adicional al vivido en las últimas jornadas en el mercado de las criptomonedas. La recuperación de corto plazo de algunas ‘altcoins’ ha dejado de lado al dogecoin (DOGE) y al shiba inu (SHIB), que siguen embarcadas en una trayectoria bajista. De las dos, SHIB lo está pasando claramente peor, con caídas que han llegado a ser del 20% en la última semana, como parte de una corrección del 55% de la moneda digital ‘meme’ desde su máximo histórico de finales de octubre.

Ni tan solo los movimientos de algunas ballenas han logrado frenar el descalabro de la moneda competidora del DOGE desde el precio de 0,000087 dólares del 28 de octubre. El 23 de noviembre, una cuenta anónima ha comprado aproximadamente 36,8 millones de dólares en más de 850.000 millones de unidades de shiba inus. El pasado 17 de noviembre, un inversor compró 171.000 millones de tokens por el valor total de unos 8,3 millones de dólares. Diez días antes, un criptoinversor desconocido adquirió 20 billones de unidades de Shiba Inu por el valor de casi 1.150 millones, según datos de ‘RT News’.

Algunos analistas señalan que el movimiento correctivo de SHIB es normal después de que su precio se disparara en más del 1.100% desde el 1 de octubre. Y algunos analistas creen que las ventas masivas seguirán en las próximas semanas, según recoge ‘CoinTelegraph’.

No obstante, la corrección de precios en curso de shiba inu se enmarca dentro de lo que parece un patrón de bandera alcista, lo que aumenta las posibilidades de que la moneda continúe su movimiento al alza en el futuro, refleja el medio.

ELON MUSK SE ENZARZA CON BINANCE POR EL FALLO DE DOGECOIN

El DOGE también es noticia este miércoles, después de que su célebre defensor, el CEO de Tesla, Elon Musk, haya elevado a público los problemas que los usuarios de Binance están teniendo con la criptomoneda inspirada en el meme de un perro de la raza Shiba Inu -al igual que SHIB-, a causa de un fallo técnico en su blockchain. El criptomeme se deja un 4% en las últimas horas y más de un 6% desde hace una semana.

Una actualización de la red Dogecoin el 10 de noviembre parece haber causado un problema con la retirada de capitales de la red, dijo Binance en un comunicado al día siguiente. Un "número muy pequeño de usuarios" se vio afectado, aseguraron explicando que algunas transacciones de DOGE previamente fallidas se reenviaron después de la actualización, y que estaban "solicitando amablemente a esos usuarios que devuelvan los activos”.

Noticias relacionadas

contador