photo d illustration de bitcoins 20240308193103

El bitcoin registra fuertes subidas este lunes, superiores al 3%, intentando revertir más de una semana cotizando en baja. Sin embargo, aunque recupera parte de las pérdidas, la criptomoneda por excelencia no consigue colocar su precio por encima del nivel de los 67.000 dólares.

La semana pasada, el bitcoin se hundió hasta los 60.000 dólares después de registrar máximos históricos unos días antes. Ahora, la criptodivisa se enfrenta a una fuerte resistencia situada en los 68.000 dólares y, a partir de ahí, los analistas creen que el próximo objetivo de cara a finales de año podría estar cotizar por encima de los 90.000 dólares.

Eso sí, prevén que en los próximos días se puede producir un importante episodio de volatilidad y se abre la posibilidad de que los alcistas tomen el control sobre los bajistas en breve. Además, la anticipación del próximo evento de reducción a la mitad mantiene optimista el interés de compra.

En general, en las últimas horas, la capitalización del mercado de criptomonedas ha crecido hasta los 2,56 billones de dólares.

El Ethereum también se apunta a las ganancias y sube más de un 2% este lunes, hasta los 3.441 dólares. En cuanto a este criptomoneda, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) ha vuelto a retrasar su decisión sobre el ETF al considerar que necesita datos adicionales.

"La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto y las cuestiones planteadas en él", ha señalado.

Hay que recordar que la decisión estaba prevista que fuera tomada este próximo 31 de marzo, pero ahora se retrasa la fecha límite hasta el 30 de mayo. Un hecho que el mercado se toma con un escepticismo creciente.

Noticias relacionadas

contador