le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street 20230314182514

"Con el tiempo, a medida que este mercado madure, las tarifas del GBTC bajarán", ha asegurado sobre su ETF de bitcoin el director ejecutivo de Grayscale, Michael Sonnenshein, en una entrevista en 'CNBC'.

  • 62.862,202$
  • -2,13%

"Hemos visto esto en innumerables otras exposiciones, en innumerables otros mercados, lo que sea, donde normalmente, cuando los productos se encuentran en una etapa más temprana de su ciclo de vida, cuando son nuevos en ser introducidos, estas [tarifas] tienden a ser más altas. Y, a medida que esos mercados maduran y esos fondos crecen, esas tarifas tienden a bajar, y esperamos que lo mismo ocurra con GBTC", ha dicho.

El jefe de la firma de gestión de activos digitales Grayscale, que administra el fondo cotizado en bolsa GBTC de 26.000 millones de dólares, ha sufrido salidas de 12.000 millones de dólares desde que se convirtió en un ETF a principios de enero.

Unas salidas que, según Sonnenshein, "por supuesto" se daban por anticipadas. "Lo que hemos visto es que GBTC continúa operando con liquidez con diferenciales ajustados y con una base de accionistas muy diversificada. Así que pensamos que estamos entre la primera y la segunda entrada", ha explicado.

De cara a los próximos movimientos, considera que "estamos más o menos al final de esa primera entrada ahora, donde se espera que la demanda reprimida de compra haya sido satisfecha, y la demanda reprimida de venta también se haya satisfecho. Y ahora estamos empezando a avanzar hacia esa segunda y tercera entrada, donde hay mucho más mercado que todavía no accede a estos productos".

Noticias relacionadas

contador