pekin serre la vis sur les cryptomonnaies le bitcoin plonge 20220315084820
16.805,960$
  • -156,020$
  • -0,92%

El mercado de las criptomonedas aguanta posiciones y los principales tokens no han dejado notar movimientos significativos durante las últimas jorenadas, lo cual es destacable por parte de analistas e inversores en plena y renovada oleada de aversión al riesgo. La escasa acción del precio del bitcoin y el ethereum tranquiliza a los expertos que creen que la consolidación en que se han embarcado los principales tokens es una buena señal y da muestras de resiliencia del mercado de activos digitales. La atención este lunes pasa por Polkadot y el acuerdo al que ha llegado con el emisor de la moneda estable USDT, Tether.

Dado que el bitcoin es el activo de riesgo por excelencia, que haya aguantado los vaivenes del mercado desde que el pasado miércoles dejó un mínimo de tres meses, “es bastante sorprendente y quizás incluso alentador”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda. Pese a las caídas de la primera mitad de la semana pasada, “los niveles técnicos clave no han cambiado, ya que el bitcoin cuenta con un amplio soporte en torno a los 18.000-18.500 dólares y la gran prueba no está muy por debajo, en torno a los 17.500 dólares, el mínimo de principios de verano”, señala este experto.

“Mientras tanto, el ether sigue lidiando con las secuelas de la ‘Fusión’”, señalan los expertos de eToro, pese a que igualmente se nota una consolidación del precio en los últimos cinco días. Con todo, destacan estos expertos que más de una semana después del cambio de protocolo a prueba de participación, el nivel de emisión de ether ha caído alrededor de un 98%, según Ultra Sound Money. Mientras que antes de la ‘Fusión’, la red habría creado más de 130.000 nuevos tokens ETH en una semana, en los 10 días transcurridos desde la Fusión sólo se han creado 8.000.

“La gran pregunta ahora es: ¿por qué no estamos viendo un entorno "deflacionario" en el mercado? En general, la red sigue creando más ETH de los que quema, en una proporción de dos a uno. Pero el nivel de nuevos tokens que llegan a la red se ha reducido sustancialmente”, comenta Simon Peters, analista de eToro.

En otros tokens, el ADA se mantiene alrededor de 0,45 dólares, con fluctuaciones entre 0,44 y 0,48 dólares y no se deja notar ningún cambio remarcable en la acción del precio pese a que la actualización Vasil en la cadena de bloques de la semana pasada fue un éxito.

Destacan también las noticias sobre la polkadot (DOT), que presenta un aspecto positivo y deja alzas, animada por la noticia de que Tether está disponible en la cadena de bloques Polkadot, lo que proporciona a los inversores una moneda estable en esta red. Esto significa que ahora se puede acuñar USDT en la blockchain de Polkadot.

Paolo Ardoino, el CTO de Tether señalo al respecto: "Polkadot está en una trayectoria de crecimiento y evolución este año, y creemos que la incorporación de Tether será esencial para ayudar a que siga prosperando".

Noticias relacionadas

contador