cardano1

La actualización Vasil de Cardano ya es una realidad en una de las principales cadenas de bloques por capitalización de mercado, después de que se hayan cumplido los requisitos para tal desarrollo. La llamada bifurcación dura ('hard fork') tendrá un impacto significativo en las tarifas de transacción de la red y las recompensas de minería, y también afectará a la velocidad de las transacciones, al tiempo que mejorará la escalabilidad de las aplicaciones descentralizadas (Dapp). El ADA, el token de esta red recorta sus avances que han llegado a ser casi de un 6% en 24 horas y cotiza alrededor de 0,46 dólares.

Esta actualización, que se ha retrasado tres meses, ya que inicialmente estaba prevista el 22 de junio, es un hito crucial en la hoja de ruta de Cardano y permitirá a la red avanzar en sus planes de convertirse en una plataforma de contratos inteligentes líder.

En cuanto a los tres indicadores de masa crítica que se debían cumplir, 39 plataformas de compraventa de criptomonedas han hecho pública su preparación para el 'hard fork', con la excepción de Coinbase que estaría "en proces"; asimismo, más del 98% de los bloques de la red principal están siendo creados por los nodos actualizados, mientras que las principales aplicaciones descentralizadas (DApps) de la blockchain también han confirmado su preparación.

La Fundación Cardano ha expresado su emoción por la ejecución de esta esperada actualización a través de un apunte en Twitter.

Otros aspectos importantes de esta actualización, que lleva el nombre del fallecido Vasil St Dabov, un valioso miembro de la comunidad de Cardano, son los siguientes, según medios especializdos:

- Para validar las transacciones y proteger la red de los ataques de denegación de servicio (DoS), los validadores reciben una recompensa de las tarifas de las transacciones que procesan.

- Para resolver estos problemas, Cardano pretende integrar Hydra, una solución de capa 2, que ejecutará las transacciones fuera de la cadena. Ofrecerá tarifas de transacción más bajas en comparación con la red principal, lo que ayudará a la red a ser verdaderamente descentralizada, a reducir la latencia y a aumentar las transacciones por segundo.

- Charles Hoskinson, creador de Cardano y cofundador de Ethereum, ha aconsejado a la comunidad que se pase a Daedalus 5, la versión más reciente del monedero, que cuenta con importantes correcciones de errores.

Noticias relacionadas

contador