bitcoin1

El mercado de las criptodivisas se tiñe de verde intenso este martes, con subidas de un 6% de media en las principales 'altcoins', mientras el bitcoin se dispara un 5%, hasta precios por encima de la resistencia de los 8.500 dólares. La capitalización total del mercado se aproxima a los 228.000 millones de dólares, tal sólo 24 horas después del lanzamiento de las opciones de futuros de Bitcoin del Chicago Mercantile Exchange (CME), que han visto la luz este lunes.

La bolsa estadounidense de futuros y derivados ha cumplido con el calendario que se había marcado para poner a disposición de los operadores este nuevo producto financiero después de que haya recibido la aprobación regulatoria de las autoridades de los mercados de EEUU. El CME, una de las primeras bolsas en albergar contratos de futuros del bitcoin, junto con el Chicago Board Options Exchange, en 2017, anunció por primera vez sus planes de introducir opciones en futuros de Bitcoin el 12 de noviembre de 2019. Según el CME, el nuevo producto responde al creciente interés en las criptomonedas y la demanda de los clientes de herramientas para administrar la exposición de sus carteras al bitcoin.

El mercado ha recibido las noticias con notables subidas, que siguen a las de hace una semana, cuando la creación de Satoshi Nakamoto experimentó un rally como respuesta de los operadores a la crisis entre Irán y EEUU. La más cotizada de las criptomonedas llegó a los 8.400 dólares, precio que se ha visto superado este martes, con un nuevo hito de 2020 en 8.523 dólares, según CoinMarketCap. El comportamiento del mercado "es un reflejo del incremento del volumen en un 160% la semana pasada", según Marcus Swanepoel, CEO de Luno, unido al optimismo de muchos expertos y analistas en torno a las criptomonedas, lo que anima a los compradores.

En lo que va de año, "hemos visto una mejora constante en el sentimiento del bitcoin que podría estar relacionado con la reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado de mayo, y también hemos visto que las tasas de hash, que muestran el nivel de minería, se han elevado a un máximo histórico", agrega Swanepoel.

En 2019 también hubo un aumento del 17% en las posiciones largas, lo que demuestra que existe un gran interés en las ‘criptos’ que está ayudando a atraer a los compradores al sector. "Estos factores han preparado las criptomonedas para esta acción de precio", añade el experto.

Noticias relacionadas

contador