bitcoin portada divisas monedas

La consolidación de más de una semana que ha experimentado el bitcoin por debajo de los 10.000 dólares ha acabado con una rotura al alza, que ha elevado a la creación de Satoshi Nakamoto por encima de este precio por primera vez desde febrero. La divisa criptográfica ha alcanzado precios alrededor de los 10.400 dólares, muy cerca de los máximos de casi cuatro meses en 10.500 dólares.

Los expertos aducen razones técnicas y esperan que este sea el inicio de un amplio movimiento alcista que lo lleve hasta los máximos históricos de 2017, en los 20.000 dólares. Las causas del impulso son diversas, pero fundamentalmente, los analistas esperan que la más operada de las divisas de cifrado cumpla con su patrón histórico que predice que entre tres y seis meses después de cada recorte a la mitad de la recompensa de minado, el bitcoin se ha embarcado en un rally que lo ha llevado a superar sus anteriores máximos históricos en el plazo de un año a 18 meses de media. “Ese patrón proyecta alzas por encima de los 100.000 dólares”, recuerda José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Los analistas de Wall Street, de hecho, esperan mayores subidas. Sin ir más lejos, Michael Novogratz, fudador Galaxy Digital ha publicado en Twitter que una vez que "se consolide la rotura de los 10.000 dólares se moverá rápido", y ha agregado que los inversores deberían "subir al tren". Asimismo, ha aducido como uno de los catalizadores “los trágicos disturbios en EEUU”.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Rodríguez señala que la de Nakamoto está “rompiendo con claridad al alza un triángulo simétrico (máximos decrecientes y mínimos crecientes) y encara la resistencia que presenta en los máximos de febrero”. “Las sensaciones no pueden ser mejores, aunque con el bitcoin nunca se sabe realmente cómo puede acabar todo. Por lo pronto la superación de la parte alta del triángulo simétrico es clara y contundente, que no es poca cosa”, añade el experto.

Noticias relacionadas

contador