tesla va accepter le dogecoin comme moyen de paiement dit elon musk

El dogecoin (DOGE) no atraviesa sus mejores momentos. En el último mes, el ‘token’ de temática canina retrocede un 6%, una caída que se eleva a más del 8% en la última semana, a pesar de haber avanzado casi un 18% en lo que va de año. Pese a ello, DOGE no solo continúa siendo una de las 10 mayores ‘criptos’ por capitalización total de mercado, sino que es la segunda criptodivisa más popular en Estados Unidos.

Así lo muestran los datos de Statista Consumer Insights, que muestran que solo el bitcoin (BTC) es más conocido que el ‘token’ canino entre los ciudadanos estadounidenses. Según estas cifras, el 42% de los estadounidenses han oído hablar de DOGE, mientras que el 72% conocen a la criptomoneda reina.

Resulta sorprendente, siempre según estos datos, que el dogecoin sea más conocido entre los ciudadanos norteamericanos que el ethereum (ETH). A pesar de que la mayor ‘altcoin’ del mercado tiene una capitalización bursátil 27 veces mayor que el ‘token’ canino, solo un 38% de los estadounidenses han oído hablar de ella. En este mismo porcentaje se sitúa la ‘stablecoin’ USD Coin, quinta criptodivisa más grande del mercado.

En quinto lugar se sitúa litecoin (LTC), a la cual conoce un tercio de los estadounidenses, mientras que Binance coin (BNB), ‘token’ nativo de Binance, le sigue con un 32% de conocimiento general. En séptimo lugar se encuentra la otra gran criptodivisas meme del mercado, Shiba inu (SHIB), la cual es conocida por un 29% de los estadounidenses. Tether (USDT), Binance USD (BUSD) y polygon (MATIC) cierran el top 10 de ‘criptos’ más conocidas.

Ripple (XRP), cardano (ADA) o solana (SOL), se quedan cerca de entrar en las diez criptodivisas más conocidas por los estadounidenses, con un porcentaje de conocimiento superior al 23%.

Asimismo, las estadísticas muestran que Dai (DAI), Polkadot (DOT) y Chilliz (CHZ) son las criptomonedas menos populares en el mercado estadounidense, con tasas de conocimiento de marca del 22%, 20% y 18%, respectivamente.

Al otro lado del Atlántico, los datos de Statista Consumer Insights muestran que dogecoin es ligeramente menos popular en el Reino Unido, donde es reconocida por el 32% de los encuestados en línea. Esto sitúa a Dogecoin en el tercer puesto de las criptomonedas más populares, por detrás de bitcoin y, en este caso sí, de ethereum.

En este momento, el precio de DOGE se sitúa un 83% por debajo de su máximo histórico a mediados de 2021, cuando captó la atención de los inversores como una de las criptomonedas de más rápido crecimiento que existían. En mayo de 2021, dogecoin cotizaba a 0,55 dólares, mientras que su capitalización de mercado se situaba en 72.500 millones de dólares en ese momento.

En los últimos meses, el valor de dogecoin ha fluctuado agresivamente muy vinculado a las acciones de Elon Musk, consejero delegado de Tesla, tras la compra de Twitter. A finales de octubre, el ‘criptomeme’ duplicó su valor en pocas sesiones al especularse con una posible implicación del ‘token’ en la red social. Musk ha sido uno de los principales defensores de DOGE desde sus inicios y se especula que podría ser un importante poseedor de dogecoin, lo que le beneficiaría si creciera la especulación con este ‘token’.

Noticias relacionadas

contador