tesla va accepter le dogecoin comme moyen de paiement dit elon musk

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha tenido su derivada en el mercado de las criptomonedas. En los últimos días, la finalización de la adquisición ha provocado grandes movimientos en dos criptodivisas: dogecoin (DOGE) y Binance coin (BNB).

En el caso de la criptodivisa del ‘exchange’ Binance, este superó recientemente el nivel de los 0,15 bitcoins, máximo histórico para el ‘token’ respecto al mayor criptoactivo del mundo. Con todo, todavía se encuentra lejos de los máximos históricos de la criptodivisa, situados en el entorno de los 1,04 dólares.

El fuerte repunte de la moneda durante el fin de semana se produjo después de conocerse que la firma de Changpeng Zhao actuó como inversor clave en la compra de Twitter por parte de Musk, aportando en torno a 500 millones de dólares, según informan distintos medios.

“Nuestro propósito es desempeñar un papel en la unión de las redes sociales y la Web3 para ampliar el uso y la adopción de la tecnología de criptomonedas y ‘blockchain’”, señaló el empresario chino-canadiense. Por su parte, Patrick Hillmann, director de estrategia de Binance, destacó que “la gente ha sobrestimado el potencial del actual mercado bajista para impedir la adopción generalizada de las criptomonedas”.

Sin embargo, el mayor movimiento se ha producido en DOGE, que ha doblado su valor en los últimos días y ha superado al cardano (ADA) y la solana (SOL), entre otras criptodivisas, para colocarse como el octavo criptoactivo por capitalización de mercado en el mundo.

No es sorprendente ver este movimiento al alza de DOGE, ya que siempre ha estado estrechamente vinculada a Musk y los entusiastas de este ‘criptomeme’ creen que el consejero delegado de Tesla decidirá favorecer a la criptodivisa en cuanto complete la adquisición de Twitter. De hecho, su compañía The Boring Company acepta pagos en este ‘token’, mientras que Tesla deja adquirir algunos productos estéticos con esta criptomoneda.

Entre algunas de las ideas que tiene Musk para “su” Twitter, como un pago mensual para mantener el verificado de las cuentas, está el uso de criptodivisas como método para combatir el ‘spam y los ‘bots’.

“Tengo una idea para un sistema de redes sociales en la ‘blockchain’ que hace tanto pagos como mensajes de texto cortos/enlaces como Twitter. Tienes que pagar una pequeña cantidad para registrar tu mensaje en la cadena de bloques, lo que eliminará la gran mayoría de spam y bots. No hay garganta que se ahogue, así que la libertad de expresión está garantizada”, señaló Musk a su hermano Kimbal, según recogen los archivos judiciales que formaban parte del proceso de descubrimiento previo al juicio. En otro mensaje posterior, Musk reconoció que no era viable introducir las criptomonedas en Twitter… de momento.

En este sentido, cabe señalar que, previo a la adquisición de Musk, Twitter podría haber estado trabajando en un prototipo de cartera que soporte los depósitos y retiradas de criptomonedas.

Noticias relacionadas

contador