tesla va accepter le dogecoin comme moyen de paiement dit elon musk

El dogecoin (DOGE) sigue siendo el gran beneficiado de las ocurrencias de Elon Musk… de momento. El criptomeme de temática canina se ha disparado por encima del 20% en el último día después de que el excéntrico magnate haya cambiado el logo de Twitter por el perro de raza shiba inu que da imagen al ‘token’. Sin embargo, lo que llama la atención es el ‘timing’ de este cambio, especialmente porque no parece que a Musk le convenga relacionarse demasiado con DOGE.

El pasado 31 de marzo, la agencia ‘Reuters’ informó que el consejero delegado de Tesla había solicitado que la Justicia estadounidense desestimara una demanda presentada en 2022 en la que se acusa al magnate de orquestar una estafa piramidal para inflar artificialmente el valor del ‘token’ de temática canina. La acusación reclama daños y perjuicios de 258.000 millones de dólares después de que Musk utilizara su poder e influencia para hacer subir artificialmente el valor de DOGE en un 36.000% en dos años y posteriormente dejar que se desplomara, beneficiándose en el proceso.

“Estamos más seguros que nunca de que nuestro caso tendrá éxito”, ha señalado Evan Spencer, abogado que representa a la acusación en el proceso, a la agencia de noticias.

Por su parte, los abogados de Musk no tardaron en solicitar que la demanda presentada ante el tribunal federal de Manhattan fuese echada para atrás, calificándola como “una obra de ficción fantasiosa” sobre “tuits inocuos y a menudo tontos”. “No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptodivisa legítima que sigue teniendo una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares. Este tribunal debería poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda”, explicaron.

Según algunos expertos, la cifra de 258.000 millones de dólares por daños y perjuicios triplica la caída estimada del valor de mercado de Dogecoin en los 13 meses anteriores a la presentación de la demanda. La Fundación Dogecoin, una organización sin ánimo de lucro, también está demandada y solicita la desestimación de la demanda.

No es la primera vez que Musk hace frente a este tipo de acusaciones. Según ‘CNBC’, DOGE experimentó un repunte del 800% el 28 de enero de 2021 después de que Musk tuiteara una foto parodiando una portada de la revista ‘Vogue’ titulada ‘Dogue’. Asimismo, en la primavera de 2021 Musk se refirió a sí mismo como “Doguefather”, haciendo un juego de palabras con ‘Godfather’ (título original de la mítica película de Francis Ford Coppola, ‘El padrino’), lo que impulsó a la moneda a un máximo histórico de 0,63 dólares. Posteriormente, una aparición en 'Saturday Night Live', en la que calificaba al 'token' como una "estafa" en un sketch hundió a la 'cripto'.

Asimismo, la vinculación entre dogecoin y Twitter tampoco es nueva. El criptomeme se disparó tras la adquisición de la red social por parte de Musk, un repunte principalmente basado en que el excéntrico multimillonario favorecería los pagos con esta ’cripto’ en Twitter. Cabe señalar que Tesla, por ejemplo, permite la compra de algunos productos estéticos mediante pagos con DOGE.

Asimismo, documentos presentados por Twitter como parte del proceso judicial previo a la adquisición final por parte de Musk mostraron que Musk tenía planes de integrar dogecoin en la red social del pájaro azul. “Mi plan B es una versión de Twitter basada en ‘blockchain’, en la que los tuits están integrados en la transacción de los comentarios. Así que tendrías que pagar tal vez 0,1 DOGE por comentario o repost de ese comentario”, habría indicado a Steve Davis, miembro de The Boring Company, otra compañía de Musk.

La relación de amor entre DOGE y Musk se remonta a 2019, desde que el magnate tuiteó por primera vez sobre el ‘criptomememe. “Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial”, dijo. Desde entonces, se han sucedido los guiños al ‘criptomeme’, asegurando que “seguirá apoyando dogecoin”, que “comería un Happy Meal en televisión si McDonald’s acepta el DOGE” o llegándola a calificar como “la ‘cripto’ del pueblo”. En este sentido, se cree que ha estado trabajando junto a sus desarrolladores desde entonces e incluso se ofreció a ayudar a financiar un mayor desarrollo de la red, algo que habrían rechazado, aunque sí habrían hecho caso de sus consejos.

Cabe destacar que el propio Musk ha reconocido que posee DOGE. No está claro cuántos dogecoins tiene Elon Musk, pero se ha especulado con que podría ser una ballena con miles de millones de monedas. De ser cierto, eso convertiría a Musk en el mayor beneficiario de toda esta especulación en torno al ‘criptomeme’.

Noticias relacionadas

contador