elon musk veut mettre fin a l accord imposant a tesla de superviser ses tweets 20220618104716

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, autoproclamado padre del dogecoin (DOGE), ha declarado su apoyo inquebrantable a la criptodivisa meme líder, pese a las brutales caídas del mercado de las últimas jornadas y tras haber sido demandado por 258.000 millones de dólares por estafa piramidal, precisamente con el dogecoin.

El CEO de Tesla publicó en Twitter hoy mismo: "Seguiré apoyando al dogecoin". También reveló en respuesta a un usuario que sigue comprando la memecoin.

Como es habitual, DOGE reaccionó al tuit del multimillonario, y el precio se disparó un 11%, pasando de 0,052 dólares a 0,058 dólares, a pesar del mercado bajista.

La declaración de Musk de que sigue apoyando el dogecoin se produce unos días después de que un inversor estadounidense presentara una demanda de 258.000 millones de dólares contra él y dos de sus empresas, Tesla y SpaceX, por la supuesta promoción de DOGE y la manipulación del precio de la criptodivisa.

Como se informó, el demandante, Keith Johnson, describió el dogecoin como un "esquema piramidal" y alegó que Musk y sus empresas lo promovieron deliberadamente como una inversión legítima.

El demandante argumentó que el respaldo del multimillonario a el dogecoin llevó a muchas personas a invertir en la criptodivisa, que actualmente ha bajado más del 90% desde su máximo histórico de 2021 de 0,73 dólares.

Johnson solicita al multimillonario 86.000 millones de dólares por daños y perjuicios y 172.000 millones de dólares por las pérdidas sufridas por las operaciones de DOGE desde 2019. También quiere que Musk deje de promocionar o respaldar la criptodivisa.

Aunque Elon Musk no estuvo totalmente activo en el espacio de las criptomonedas hasta 2021, su primer tuit sobre el dogecoin fue en abril de 2019, cuando compartió un meme de un perro con la leyenda "el dogecoin rulz."

En 2021, el CEO de Tesla se convirtió en uno de los mayores influenciadores de las criptos. Desde entonces, cuando el multimillonario habla, los criptoinversores escuchan, y los precios se disparan o se desploman, dependiendo de la tendencia alcista de sus tuits.

Por ejemplo, cuando Musk añadió el Bitcoin a su biografía de Twitter en enero de 2021, la criptodivisa líder ganó un 15%. Del mismo modo, millones fueron eliminados del mercado de criptomonedas cuando anunció que Tesla dejaría de aceptar pagos de BTC debido a las preocupaciones ambientales en mayo de ese mismo año.

Después de quejarse de los impactos ambientales de Bitcoin, Elon Musk se convirtió en un ávido defensor de el dogecoin. Comenzó a tuitear sobre la memecoin, y los precios tienden a reaccionar en consecuencia. El mes pasado, el multimillonario anunció que los usuarios podrían comprar productos de Tesla utilizando DOGE y que SpaceX lo haría pronto. El dogecoin subió un 15% minutos después del anuncio.

Noticias relacionadas

contador