dokwon terra

El Departamento de Justicia (DoJ, por sus siglas en inglés) estaría investigando el desplome de la ‘stablecoin’ TerraClassicUSD (USTC) como parte activa del colapso del ecosistema Terra, el cual evaporó 40.000 millones de dólares del mercado durante la pasada primavera.

Según informa ‘The Wall Street Journal’, el FBI y la Oficina del Fiscal para el Distrito Sur de Nueva York han interrogado a antiguos empleados de Terraform Labs en las últimas semanas y estarían estudiando presentar cargos penales contra Do Kwon, fundador de la compañía. Entre los temas sobre los que han preguntado los investigadores se encuentra la relación entre Chai, una plataforma de pagos con sede en Corea del Sur, y la blockchain Terra en la que operaba USTC.

Asimismo, la investigación que están realizando sería similar a la demanda presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) el pasado mes de febrero, en el que acusaba al fundador de Terraform Labs de estafar 40.000 millones de dólares.

La investigación estadounidense es la última de una serie de investigaciones en todo el mundo derivadas de la quiebra de TerraUSD. En septiembre, la fiscalía de Corea del Sur comunicó que había obtenido una orden de detención contra Kwon y una notificación roja de la Interpol, con lo que las fuerzas del orden de todo el mundo se encuentra en busca y captura. La policía de Singapur ha declarado que está investigando a Terraform Labs.

Kwon residía en Singapur hasta que desapareció de la escena pública el año pasado. Según la fiscalía surcoreana, salió de Singapur en septiembre, viajó a Dubai y después a Serbia, donde se le habría perdido la pista.

Noticias relacionadas

contador